Cultura y Tradiciones

Teatro, cine y danza se unen para denunciar la violencia contra las mujeres por el 25N

Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, presenta el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre). Desde el 19 hasta el 25 de noviembre teatro, cine y danza se suman para reivindicar este día. El domingo 20 tendrá lugar la marcha en el Parque Forestal y el viernes 25 se leerá el manifiesto ante el Palacio de la Asamblea. 

El programa comienza el sábado 19 de noviembre con un recorrido teatral pedagógico en el Parque Hernández y que se titula ‘Tu mirada cuenta’. La entrada es libre y tendrá dos pases: uno a las 11:00 horas y otro a las 13:00 horas.

Es un formato de espacio teatral en vivo donde las personas que se acerquen para disfrutarlo acompañarán a los actores en tres lugares distintos, tratando tres violencias diferentes que se dan en tres edades.

Posteriormente, el recorrido terminará en una mesa redonda donde se reflexionará con el público sobre las escenas que se han representado. 

El domingo 20 de noviembre tendrá lugar la VII Marcha para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer en el Parque Forestal. A las 10:30 horas se llevará a cabo el reparto de camisetas, que este año llevarán el lema ‘Nuestros cuerpos, nuestras vidas’. 

A las 11:30 horas dará comienzo la marcha y durará unos tres cuartos de hora. Finalmente, la actividad culminará en un concierto. 

Por otro lado, el lunes 21 de noviembre se presentará a las 19:00 horas el cortometraje ‘Señálalo’, dirigido por Antón Producciones y protagonizado por la actriz Melani Olivares, que tratará sobre la violencia sexual. 

La proyección del cortometraje irá previamente precedida por una danza performance. Posteriormente, se hará un debate en torno a las reflexiones que produce esta pieza audiovisual. 

Finalmente, el viernes 25 de noviembre tendrá lugar la lectura del manifiesto a las puertas del Palacio de la Asamblea a las 12:00 horas. Junto a la Consejería de Igualdad se unirán distintas asociaciones y colectivos aquel día, y se invitará a toda la ciudad. 

Esa tarde, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el fallo del VIII Certamen de Redacción Juvenil ‘Clara Campoamor’ en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. El acto terminará también amenizado por una pieza musical. Los más jóvenes pueden continuar presentando sus redacciones hasta el 15 de noviembre a las 14:00 horas. 

Por la noche, los melillenses tendrán una cita en el Teatro Kursaal con Sibila Teatro. Para conmemorar este día, la compañía estrena ‘La noche eterna’ a las 21:30 horas. Una apuesta teatral “complicada” de construir y que ha supuesto todo un reto para Sibila. 

Un teatro denuncia que habla de la violencia sobre la mujer y que la compañía se ha lanzado a hacer por primera vez. Las entradas se pondrán a la venta este lunes 14 de noviembre por 10 euros. 

Además de este programa, Fernández Treviño ha anunciado que habrá más colaboraciones, como con el equipo de baloncesto de Melilla (llevarán camisetas con el lema del 25N) o con Laura Segura, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace