-
Las dos entidades firmaron un convenio que culminará con la publicación de una guía de intervención
La sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla acogió, en la mañana de ayer, la firma de un convenio entre el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (Gipec) y la Asociación Trastorno de Espectro Autista Melilla Avanza (TeAma). El objetivo del acuerdo es trabajar en protocolos de evacuación de niños con necesidades especiales, en caso de terremotos, incendios y demás desastres similares.
“En las últimas jornadas de intervención multiprofesional en catástrofes, detectamos que había un tema que se nos escapaba”, declaró Juan Manuel Rodríguez, coordinador del Gipec, en referencia a trastornos comunicativos como el autismo en menores.
Seis fases
El convenio, según confirmaron ambas partes, no tendrá coste alguno por el momento. Asimismo, Susana Morillo, presidenta de TeAma, anunció que el acuerdo comprenderá un total de seis fases, en las que se incluirá la formación de los niños, pero también de los propios profesionales de las dos agrupaciones.
De igual modo, se llevarán a cabo entrenamientos ficticios en los talleres de la asociación, una práctica real con agentes de los Cuerpos de Seguridad y, como colofón, una guía de intervención que, posteriormente, se distribuirá en centros educativos y sanitarios.