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Teama establece una colaboración con el Centro de Salud de Cabrerizas y ofrece jornadas formativas

Unas jornadas formativas tuvieron lugar este jueves 28 de abril en el Centro de Salud de Cabrerizas, a partir de las que se estableció una colaboración entre la organización sin fines de lucro Asociación Trastornos de Espectro Autista Melilla Avanza (Teama), y la institución médica.

Como parte de ese vínculo se dio inicio a una preparación para el personal sanitario, la cual abordó dos tópicos principales: la identificación de los trastornos de neurodesarrollo y la actuación en los casos de Trastornos de Espectro Autista (Tea) y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Estas sesiones fueron impartidas por Susana Morillo, presidenta de Teama, y la terapeuta del servicio de atención temprana, Ana Rodríguez.

Además de ello se valoró el espacio para instaurar sistemas de comunicación que comprendan las consultas de pediatría, salas polivalentes, entre otras, y se confeccionó material para la realización de varias pruebas médicas o de enfermería.

A la cita también asistió el Director Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), quien manifestó su deseo de iniciar los protocolos relacionados con los sistemas referidos anteriormente.

Hace poco más de una semana, la consejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, firmó tres convenios de colaboración con igual número de entidades para desarrollar diferentes proyectos y programas. Teama fue una de las instituciones con las que logró un acuerdo, en ese caso para aportarle medios económicos y ofrecerle su sustento en todas las tareas. El presupuesto para esto será de 63 500 euros.

Se dijo que varias de estas actividades estarían encaminadas a apoyar a personas con Tea, TGD y trastornos relacionados con el lenguaje, déficit de atención (TDAH), dificultades con el lenguaje y otras. Con ellas se verían beneficiadas entre 50 y 60 personas.

Con la firma del pacto también quedó estipulado el fin de promover una mejora de las actuaciones sanitarias, así como favorecer el desarrollo del conocimiento, la autonomía y las habilidades sociales en los casos de los niños que sufren de esos padecimientos.

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