La segunda edición de los campamentos de verano de Teama, asociación sin ánimo de lucro, fundada y gobernada por padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines; finalizan y con ello se dan por concluidos esta temporada. Alrededor de 100 niños y niñas han participado y como reconocimiento se han llevado una medalla y un diploma que han sido entregados por la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, y la presidenta de la asociación, Susana Morillo.
Las dos han subrayado el esfuerzo que se ha realizado desde el área de Educación para que las familias que quedaron en lista de espera pudieran entrar también. La consejera puso en valor el esfuerzo que hace la asociación cada año para sacar adelante los campamentos y recalcó la colaboración que ha habido entre Educación y Teama para las familias que se quedaron en lista de espera pudiesen acceder también. A través de un contrato menor, pudieron contratar a más monitores. "Agradecer el trabajo de Morillo, de los monitores y toda la profesionalidad que demuestran, el esfuerzo que hacen por estos niños y lo necesarios que son estos campamentos para la ciudad", expresó.
Morillo explicó que cada año ven como hay familias que se quedan en lista de espera y se quedan sin poder conciliar, porque muchas madres y padres trabajan durante el verano y sus hijos necesitan atención. "Estos programas no sirven solo como un ocio terapéutico a los chicos, sino también es útil para aquellas familias que necesitan dejar a sus hijos en un espacio de confianza y poder irse a trabajar", señaló. Así pues, a través de un contrato menor se pudo solventar el problema, dando presupuesto para la contratación de más monitores. En este sentido, Morillo apuntó a que las necesidades de personal no son como en otros campamentos, pues hay niños que necesitan tres monitores por sus características y otros son más independientes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…