La asociación Teama, enfocada a pequeños con el Trastorno del Espectro Autista, ha hecho entrega de los diplomas y medallas a los participantes de los primeros turnos de campamentos de verano. Susana Morillo, presidenta de la asociación, ha destacado estas actividades como una forma de divertirse los más pequeños durante el verano. Uno a uno, los niños y niñas fueron recogiendo su diploma y una medalla por haber formado parte de las dos semanas que ha durado el campamento. Susana Morillo, la presidenta de la asociación, explicó que esta fue la clausura del primer campamento y que la semana que viene, con agosto ya comenzado, empezarán el segundo.
Lamentó que, en años anteriores, solían hacer una pequeña fiesta con bebidas y aperitivos para los niños y niñas, pero que desde que llegó la pandemia, solo pueden realizar este tipo de actos. "Es menos divertido para ellos, por decirlo de alguna manera, pero al menos se llevan su diploma a casa", dijo.
Los campamentos tienen lugar en la playa de San Lorenzo y anteriormente también lo hacían también en el Fuerte de Rostrogordo. Los grupos han sido divididos por edad y por capacidad en cuatro distintos; en uno de ellos están los más pequeños, con edades comprendidas entre cinco y siete años y otro de mayores de entre siete y doce. También hay grupos para los niños que tienen más necesidades por sus características.
Aseguró que todos se lo pasan muy bien durante el campamento porque hay una rutina creada desde que llegan a la sede, punto de encuentro, donde cantan una canción, desayunan, luego van a bañarse a la playa, juega, etc. Quiso agradecer a los coordinadores y a los voluntarios su dedicación durante el campamento. La entrega de diplomas y medallas tuvo lugar después de las actividades del último día de campamento.