Noticias

TeAma clausura el primer campamento del verano 2019

Con los estandartes de las cuatro casas de Hogwarts y recibiendo un ‘diploma de mago’ los niños que han participado en el campamento de la asociación de TeAma se despiden del campamento.

Este viernes la asociación clausuraba el primer turno de sus campamentos de verano en el fuerte de Rostrogordo, donde han estado dos semanas. Ahí más de sesenta niños disfrutaron de multitud de actividades, todas en torno al universo de Harry Potter.

Al menos las actividades de esta semana, porque van cambiado de temática. Los chicos se disfrazaron, jugaron al ‘cantajuegos’, a la búsqueda del tesoro, todo relacionado con el mundo mágico del personaje de J.K. Rowling.

La presidenta de la asociación, Susana Morillo comentó que las actividades han sido muy divertidas para los niños. “Tenemos actividades que hacemos en la playa, salidas a la granja escuela, taller de educación vial, estamos haciendo un taller de cocina dentro de lo que es el recinto de Rostrogordo”, contó la presidenta de la asociación TeAma.

Señaló también que además de ofrecer ocio terapéutico a sus usuarios con el campamento, espera que este programa sirva también como “un respiro familiar” y para “conciliar la vida laboral y familiar” para así “poder dar todas las garantías y seguridad a las familias que atienden.

La consejera de Educación, Gloria Rojas estuvo en en el acto de clausura de estos campamentos, que celebran este año su quinta edición en colaboración con la Ciudad Autónoma. La consejera dijo que la Consejería continuará siendo un soporte para la asociación porque “actividades como estas son necesarias para la ciudad” ya que favorecen la educación inclusiva.

Inclusión y participación

Morillo contó que con el desarrollo de estos campamentos se busca la inclusión y participación de estos niños en la comunidad, por ello también los chicos han ido a la playa a jugar como el resto de niños e incluso han hecho submarinismo.

Este año TeAma ha recibido alrededor de 300 solicitudes para participar, lo que ha creado una lista de espera de 160 personas que se han quedado fuera. Esta edición ha sido la que más demanda ha tenido. La presidenta de TeAma ha comentado que desde la asociación se hace un esfuerzo muy importante, aunque también se reciba ayuda de la Consejería de Educación. Este año han ampliado el cupo de plazas, cuando han visto esa demanda, aunque no han podido satisfacerla en totalidad.

“Necesitamos más personal, infraestructuras y recursos económicos para poder asumir acoger a tantos alumnos, y más con necesidades educativas especiales y trabajar en un espacio abierto, donde se necesitan más recursos que en un espacio cerrado”, explicó. En esta edición cuentan con a participación de 120 niños y y 5 coordinadores de la asociación. Además, se han contratado a 40 monitores.

Tras el acto de clausura, donde cantaron y bailaron, se le entregó a los niños un ‘diploma de mago’ por su participación en el campamento de verano. La segunda edición de este año se desarrollará el próximo mes de agosto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace