Sociedad

TeAma y la Ciudad impulsan talleres para jóvenes con diversidad funcional en Melilla

La asociación melillense TeAma de espectro autista pondrá en marchar a partir del mes de octubre, en colaboración con la Ciudad Autónoma, un proyecto novedoso con el desarrollo de tres talleres educativos y ocupacionales para jóvenes y adultos con diversidad funcional. El mismo contará con una partida anual de 22.000 euros.

En rueda de prensa, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirmó que se pone en marcha un “proyecto interesante para personas mayores de 15 años con diversidad funcional” que han terminado su etapa educativa y que tienen dificultades, por sus limitaciones, para insertarse en el mercado de trabajo.

Susana Morillo, presidenta de TeAma, detalló que estos talleres educativos y ocupacionales para jóvenes y adultos con diversidad funcional, “nacen de la falta de perspectivas educativas e incluso laborales de estos jóvenes”, aseguró.

Respuesta a la demanda

“Aunque es verdad que tenemos un centro de formación ocupacional como Aspanies, queremos dar un recurso nuevo a la ciudad, debido a la demanda de personas con diversidad funcional que no tienen una ocupación o una formación educativa como antesala al mercado laboral y queremos darle respuesta” con estos talleres.

El primero de ellos será el titulado el ‘Teatro de los cinco sentidos’, que impartirá el periodista y actor melillense Jorge Casaña; el segundo será un taller de música y baile a cargo de los profesores de Bachakumbé, y un tercero que será el trabajo en un huerto social, que se llamará ‘Siembra y huertea’.

Antesala al mercado laboral

Afirmó Murillo que se trabaja para que al término de los talleres se pueda entregar una certificación académica “porque nuestro objetivo es que los cursos les sirva de antesala para el mercado laboral”.

Los talleres arrancan el 22 de octubre y el plazo de inscripción será desde hoy al 10 de octubre, con una matrícula gratuita para los socios y de 30 euros para el resto de las personas interesadas, todas ellas mayores de 15 años.

Este proyecto tiene un coste de 22.000 euros anual y la Ciudad Autónoma, además de ceder un aula de la Granja Escuela Rey Felipe VI y un huerto social, colabora con una partida de 15.000 euros, mientras el resto del montante lo aporta la propia Asociación TeAma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace