Una mujer que presentó una denuncia contra su ex marido por un supuesto caso de violencia de género afirmó ayer, durante el juicio, que el acusado en una ocasión la amenazó con estas palabras: “Si te pongo la mano encima, te dejo en el suelo”.
Los hechos enjuiciados ocurrieron el pasado día 11, cuando el inculpado, E. N., acudió al domicilio de la denunciante, con la que tiene tres hijos en común.
A preguntas del Ministerio Fiscal, el acusado afirmó que la comunicación habitual con su ex pareja la llevaba a cabo mediante correo electrónico. “Lo hacemos así para no tener que vernos”, señaló, y añadió que las conversaciones que mantienen por esa vía son para tratar “temas de los niños”.
Según la versión de E. N., el día de los hechos, él llevaba a su hija mayor, de 11 años, a casa de su ex mujer, pues ya se había cumplido el régimen de visitas. El acusado aseguró que fue la madre de sus hijos la que le indicó que subiera a su domicilio para conversar sobre algunos asuntos y recoger enseres que él aún tenía en ese piso.
Gritos de la mujer
El inculpado afirmó que “ella se alteró” a raíz de que él le pidiera llevarse sus cosas. “¿Le pegó un puñetazo en el brazo”?, le preguntó el fiscal, algo que el acusado negó. “Puede que ella tenga la intención de quitarme la custodia compartida”, añadió.
El abogado defensor de E. N. le preguntó a su cliente si aceptaba que su ex pareja haya rehecho su vida con otro hombre, del que está embarazada. “No tengo problema con eso. Sólo me interesan los niños”.
La mujer negó que le invitara a subir y aseguró que él estaba “nervioso”. “Le pedí que saliera”. Al negarse éste, ella cogió el teléfono para intentar llamar a la Policía, lo que su ex marido le impidió.
La supuesta agredida logró zafarse de él y salió a la calle con la niña de la mano, pero el acusado las siguió y, de acuerdo con la denunciante, la golpeó en un brazo.
Presentación de la denuncia
El abogado defensor le preguntó a la mujer por qué tardó dos días en presentar la denuncia, a lo que ella respondió que no tuvo tiempo antes porque “estaba trabajando”.
El fiscal solicita un año de prisión para el acusado, una petición a la que se adhirió la acusación particular.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…