Sociedad

Tasende: "Vox apoya sin fisuras a las familias y la calidad de la educación en sus diferentes modalidades"

Directivas de la Asociación Necesidades Específicas de Melilla visitaron la sede de Vox Melilla para informarles de la situación de los niños con necesidades educativas especiales y de las necesidades de estos menores y sus familias, como asegura José Miguel Tasende, presidente del partido en la ciudad.

En Melilla hay unos 95 jóvenes, desde niños hasta cerca de los 20 años, con distintos tipos de necesidades educativas, asistenciales, físicas, psíquicas, de comportamiento, con problemas de atención o trastornos del espectro autista (TEA). A su vez, las familias de estos niños y jóvenes sufren el síndrome del cuidador, “que no es más que la persona que tiene que estar todo el día pendiente y es sin duda una labor agotadora”, asevera Tasende.

Si bien la legislación prevé que desaparezcan los centros dedicados exclusivamente a educación especial, como el CEE Reina Sofía de Melilla, lo cierto es que “los casos y las necesidades son muy variados y no siempre es factible integrar a estos menores con el resto de los niños”, subraya el partido.

Para colmo, “en muchos centros educativos comunes de Melilla las llamadas aulas TEA, adaptadas para necesidades especiales, no reúnen los requisitos mínimos exigibles”, afirma el presidente de Vox Melilla, para añadir: “Además estos centros deben contar con equipos multidisciplinares formados por educadores, cuidadores o enfermeros”.

“Vox apoya sin fisuras a las familias y la calidad de la educación en sus diferentes modalidades, incluyendo por supuesto a los niños con necesidades específicas”, asevera Tasende. Sin embargo, la situación que se vive en la ciudad ahora mismo ha llevado a algunas familias a decidir trasladarse a la península ante la falta de medios en Melilla.

Desde Vox Melilla apuestan por “blindar la libre elección de centro educativo en todos los niveles a través del cheque escolar para que todas las familias elijan libremente el modelo educativo que desean”. Todo ello “sin que su situación económica o social sea un impedimento para ello”, sentencia Tasende.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

10 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace