El máximo responsable de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido públicamente la "disolución inmediata" del Gobierno de la Ciudad después de que el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, dijera en una entrevista con El Faro que el PSOE los considera sus "enemigos". "Lo que en estos momentos más necesita Melilla es la disolución del actual Gobierno de la Ciudad”, asegura Tasende después de manifestar que también hace unas semanas, el PSOE salió diciendo que Aberchán era una “amenaza para la democracia”. A juicio del líder de Vox en la ciudad, se dan tres razones lo suficientemente graves como para defender esta petición.
“La primera, ha explicado el líder de Vox, es que las consecuencias derivadas de esa enemistad las pagan los ciudadanos. Algo del todo intolerable, máxime cuando los melillenses no son culpables de las guerras intestinas de unos contra otros. La dramática situación del suministro del agua en Melilla es la prueba más evidente de cómo esa enemistad perjudica a los ciudadanos”.
La segunda, añadió el líder de Vox, “es que un Gobierno roto, dividido y enemistado, en el que se declaran unos a otros enemigos y amenazas para la democracia, no está ni capacitado, ni mucho menos legitimado, para sacar a Melilla de la profunda depresión en la que ellos mismos, PSOE y CpM, la han metido prácticamente desde el día después que se iniciará el actual mandato asambleario”.
Y la tercera, que "sin ser la más importante", desde luego "sí es la más clarificadora". “Es porque un titular como el del señor Aberchan hoy en el Faro, si algo evidencia es que el actual Gobierno de la Ciudad ya no está para buscar el interés general de los ciudadanos. Desde hoy hasta mayo, tanto Coalición por Melilla como el Partido Socialista estarán en el Gobierno solo para obtener réditos o ventajas electorales en la cita con las urnas de mayo del año próximo. Si ambos no son capaces de salir del Gobierno de la Ciudad, estarán sin duda empezando a pervertir el resultado electoral de las próximas elecciones, con la mirada puesta única y exclusivamente en agarrarse a un poder que en unas elecciones limpias y democráticas, la mayoría de los melillenses estarían deseosos de quitarles”.
“Melilla no tiene gobierno. Desde mayo de 2019, la ciudad viene padeciendo la gestión de un grupo de personas que ocupan los cargos de responsabilidad política sin concertarse entre ellos, sino mal saliendo del paso cada uno como puede. Es como una supuesta orquesta donde cada músico tocase lo que le diese la gana” resume el líder de Vox.
Por último y haciendo referencia a la normativa, Tasende afirma que “la manera de acabar con este desgobierno es triple: o bien uno de los partidos en guerra, CpM o PSOE, rompe el pacto de gobierno, o bien se produce una moción de censura constructiva, o el Presidente de la Ciudad plantea una cuestión de confianza, de conformidad con el artículo 19 del estatuto de Autonomía”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…