Vox ha llamado este lunes la atención sobre la despoblación melillense. En ese sentido, ha señalado que cada vez es más visible el éxodo de ciudadanos que abandonan de manera definitiva nuestra ciudad, como jóvenes que terminan sus carreras, familias que se mudan a la Península, jubilados que deciden irse. Y junto a ellos, los que no vienen. “A los funcionarios, médicos, profesores o profesionales les cuesta optar por Melilla si pueden escoger otro destino”, subraya José Miguel Tasende, presidente de esta formación política en Melilla.
Para el partido, el "dudoso horizonte económico" tiene mucho que ver con esta tendencia, pero hay más factores además de ese. “Nuestra ciudad experimenta una transformación forzada para borrar su estilo de siempre e imponer otro que nunca fue”, señala Tasende.
Además, “las posibilidades de ocio no son iguales a las de otras ciudades españolas, ni las tradiciones y las costumbres también nos las están cambiando”, añade el presidente local. Los servicios públicos dejan mucho que desear, “empezando por algo tan elemental como el agua, pero también servicios básicos como la sanidad y la educación”, apostilla la formación.
Los transportes, que son fundamentales, van a peor en vez de mejorar e incluso en el respeto al medio ambiente, “nuestras autoridades mantienen a Melilla en el tercermundismo con una pista de carros convertida en un vertedero, la tala masiva de árboles o la nueva concesión por 35 años de la planta de generación en el centro de la ciudad”, asevera Tasende.
“Melilla se vacía porque deja de ser atractiva y deja de ser atractiva porque las autoridades están haciendo lo contrario de lo que necesitamos”, sentencia VOX Melilla. “En vez de mantener la identidad y cambiar la economía, pretender cambiar la identidad y mantener la economía, en vez de seguir siendo la Melilla española de siempre con una economía orientada al resto de Europa quieren una Melilla convertida en barrio pobre de Nador y con la misma economía de contrabando de antes”, sentencia José Miguel Tasende.
Tanto PP como PSOE a lo largo de sus largos años de gobierno han ido sumiendo a Melilla en una ciudad que poco a poco está siendo abandonada .Los primeros por la juventud ,sin futuro ni espectativas,después por sus padres ,los jubilados y melillenses que ya no soportan el aislamiento de nuestra añorada Melilla.
NI HAY VOLUNTAD NI HAY ESPIRITU DE CAMBIAR LAS TORNAS YA QUE LOS POLITICOS TIENEN OTROS INTERESES CREADOS Y FIJADOS POR SUS SIGLAS...
¿Pues qué podemos decir? No le falta razón al Sr. Tasende. Los melillenses de toda la vida se van, no llega gente de la Península y aquí sólo vienen los de Farjana y Beni Sicar a trincar paguitas de lunes a viernes que se gastan en Marruecos los fines de semana... Melilla, quién te ha visto y quién te ve