Noticias

Tasende dice que es "tarea de todos" mejorar la ciudad

Vox cree la situación y los problemas de Melilla “parecen pasar desapercibidos” para el Gobierno de la Ciudad Autónoma. “Nuestros gobernantes siguen insistiendo en prometernos para mañana lo que no nos dan hoy y en señalar hermosos horizontes que nunca alcanzamos”, subraya José Miguel Tasende, presidente del partido en Melilla.

Tras el viaje realizado a Bruselas hace un par de semanas, “deciden que a Melilla le conviene abrir allí una oficina, sin definir bien para qué serviría”, recalca el dirigente para añadir que mientras tanto, “Melilla sigue sin parecerlo que ya es: Una ciudad europea”.

Para el presidente de Vox, a la ciudad le faltan servicios “eficaces” tanto educativos y sanitarios, como de transportes. Además, “nos faltan calles limpias y silenciosas, con pocos coches y muchos árboles”, apostilla el líder de la formación local.

Hay quienes piden con “argumentos confusos” la apertura inmediata de la Aduana. Pero, en realidad lo piden para volver al comercio sin aduana. “Es decir, al contrabando”, subraya Tasende. “Esa lacra que luego lava el dinero negro destruyendo muchos más comercios y negocios en Melilla que la crisis económica, la pandemia y el cierre de la frontera juntos”, sentencia Vox.

“Nos prometen abrir pronto el segundo hospital mientras que los centros de Atención Primaria están desatendidos en lo más primario, como es el caso del Centro de Salud de Cabrerizas”, en el que “se han quedado sin aire acondicionado justo cuando empieza el verano”, afirma el dirigente del partido local para añadir: “A ver qué solución le dan, ya que van a tener que cambiar los aparatos porque los actuales utilizan un gas prohibido”.

Mientras que en Melilla se sigue esperando una red de agua funcional, las cañerías de suministro “sufren diariamente pérdidas enormes y algunos, después de veinte años en el poder, nos prometen ahora desde la oposición que, si vuelven, van a hacer que por los grifos de Melilla salga agua mineral”, critica Tasende. “Menos mal que no nos prometen que por el grifo va a salir vino”, recalca el líder de Vox.

Para el partido, es “tarea de todos mejorar la ciudad”, puesto que, aunque se ha conseguido que vengan cruceros a Melilla, el “reto es conseguir que vuelvan”, apostilla el líder local. “Es cosa del puerto, de los políticos, de los comerciantes del centro y delos ciudadanos en general”, sentencia por último José Miguel Tasende.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace