Frontera e Inmigración

Tasende dice que los saltos a la valla espantan a las empresas que quieren establecerse en Melilla

El presidente de la Gestora de Vox Melilla, José Miguel Tasende, se ha preguntado qué profesional o qué empresa querrá venir a establecerse a la ciudad, cuando los asaltos a la valla fronteriza son "cada vez más violentos y numerosos".

En palabras del político local, las consecuencias de estas incursiones en la frontera sur de Europa son "vergonzantes" desde el punto de vista humanitario y "desastrosas" para la economía de la ciudad, "aunque algunos piensen lo contrario".

Desde la óptica del líder de Vox, todo pasa por "una perversa estrategia híbrida o gris de Marruecos", cuyo plan pretende que "primero veamos que nadie quiere venir a Melilla; luego, que nuestros hijos no vuelven una vez terminados sus estudios; y finalmente, que nos sintamos extraños en nuestra propia tierra".

Según ha recordado el presidente Tasende, en los saltos de las últimas semanas las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad se han visto "desbordados por la multitud de asaltantes, por la violencia desplegada por los mismos, y, sobre todo, porque carecen de medidas de protección personal".

El dirigente ha subrayado que la solución pasa necesariamente por las devoluciones. De hecho, ha afirmado que, si para eso hay que modificar la legislación interna e instar a que se adapte a la realidad actual de los convenios internacionales de aplicación, suscritos por España, "hay que hacerlo".

Además, Tasende ha exhortado a "detraer" de las ayudas económicas que recibe Marruecos de la Unión Europea y de España el coste de los asaltos y de la manutención y la devolución de los asaltantes.

En la misma línea de Tasende, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, explicaba recientemente a El Faro que la inseguridad provoca que vengan menos turistas y que menos melillenses quieran que sus hijos se queden en una ciudad que se hace cada vez menos atractiva para el negocio, el comercio o la vida.

Para Ortega Smith, lo que buscan gobiernos como el de Marruecos es precisamente desestabilizar y que no se pueda permanecer en la ciudad para lograr una invasión por sustitución.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace