Teresa López, diputada al Congreso por Vox, reclamó hace unas semanas establecer unos criterios más serios, y por tanto más restrictivos, para conceder la nacionalidad española. Según una nota de prensa de Vox Melilla, "en la actualidad, tanto los criterios de rechazo en frontera de inmigrantes ilegales, como las normas de devolución e incluso de extradición siguen siendo confusas y dejan desprotegidas a las fuerzas de seguridad encargadas de proteger nuestros límites territoriales".
Mientras tanto, Vox Melilla asegura que ve cómo en Melilla siguen entrando inmigrantes al asalto, cada vez con más violencia, y “Marruecos persistiendo en su ilegal e inhumana postura de no recibir de vuelta a quienes han cruzado ilegalmente, ni siquiera a aquellos que son sus nacionales, ni siquiera a sus nacionales menores de edad”, asegura José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla.
Actualmente, esta formación política afirma que contempla con estupefacción cómo el Gobierno flexibiliza los criterios para escolarizar a los hijos de padres sin residencia y se cuestiona que si los criterios anteriores eran injustos. A esta problemática; expone Vox Melilla en esta nota de prensa, se le suma los 2.000 permisos de residencia que la Comunidad Islámica de Melilla pide para otros tantos marroquíes que se encuentran en nuestra ciudad.
Por otro lado, la formación de Abascal, asegura que a esto también se le suma la pretensión de unos pocos, pero apoyada por la Consejería de Cultura, de que el Tamazigh “sea considerada lengua autóctona de Melilla”, en detrimento de la verdadera lengua propia de la ciudad que es el español, dice Vox Melilla.
Además, el partido añade que hay "una cadena de insensateces que no termina” y exponen que la consejera del Menor y Familia declara que los menores no acompañados que ocupan solares y viviendas incluso emblemáticas como la Casa del Gobernador, son una fuente de riqueza para muchas familias y comercios melillenses.
El resultado de esta política es la despoblación de Melilla, se queja Vox y afirma que Melilla se queda “sin sus hijos una vez que éstos terminan sus estudios y va siendo repoblada a toda velocidad por quienes llegan saltándose la ley, son mantenidos a costa del contribuyente y finalmente adquieren la nacionalidad para ser como los demás, eso sí, aunque nunca lleguen a ser contribuyentes”, asevera Tasende.
“Lo que es de todos, no es de nadie dice el refrán”, subraya el dirigente. “Melilla está dejando de ser de los melillenses, son desplazados por quienes se ponen en situación de necesidad para inmediatamente exigir que se les ayude”, recalca el dirigente local. “A nuestra ciudad le queda poco para dejar de ser nuestra, para ser tierra de nadie”, sentencia VOX Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…