El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha defendido la apertura de la línea marítima entre Melilla y Argelia. El líder de la formación ha considerado que se trata de un proyecto “celebrado por todos” y que une el interés de empresarios, tanto locales como extranjeros y de la ciudadanía en general.
Tasende ha señalado, en un vídeo publicado en redes sociales, que este “beneplácito” común hace pensar que la línea que unirá nuestra ciudad con la localidad argelina de Ghazaouet podría financiarse sin dinero público.
También ha criticado que Marruecos intente “de manera más o menos artera” dificultar su puesta en marcha y lo que ha calificado de “intolerable”.
Empresarios interesados en la línea Melilla-Argelia
Tal y como ha publicado El Faro, la línea marítima que uniría a Melilla con Ghazaouet ha sido vista con buenos ojos por empresarios tanto chinos como marroquíes, que ven una oportunidad importante en su apertura.
Empresarios marroquíes de la ciudad de Berkane, limítrofe con Nador y Oujda, han mostrado interés en torno al proyecto de línea marítima que la Autoridad Portuaria de Melilla propone habilitar entre nuestra ciudad y el puerto argelino de Ghazaouet.
Dedicados principalmente a la agricultura, los empresarios de Berkane están interesados en colocar sus productos en la ciudad de Tremecén, ubicada a 63 millas de Melilla.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, también explicó a El Faro que China ha mostrado interés en la línea con Argelia que quiere abrir Melilla.
Gamero señaló que se trata de una cuestión estratégica “de ese enorme país (China) al que le gustan mucho los puertos y que de nuestra ciudad les gustan las reglas de origen” (en referencia a la lista de elaboraciones o transformaciones a aplicar en las materias no originarias de Melilla para que el producto transformado obtenga el carácter de originario).
Como esta la cosa entre marruecos y argelia traer argelino a melilla es una irresponsabilidad, lo que la ciudad nesecita en estos momentos es no traer a nadie, imaginen una guerra entre esos países tendremos miles de refugiados de esos países, que piden refugio nadie los pararía, (refugiados) y nos los tragamos aquí en melilla, pensad ...
ESTA IDEA ES INVIABLE EN EL SENTIDO DE QUE NUESTRO VECINO JAMAS DARA EL VISTO BUENO Y NO SE PUEDE CREAR FALSAS ESPECTATIVAS E ILUSIONAR AL PERSONAL, POR DESGRACIA LOS VIEJOS TIEMPOS NO VUELVEN PARA EL COMERCIO MELILLENSE...
Menuda chorrada. España no tiene que pedirle permiso al NarcoRégimen marroquí para operar una línea marítima en un puerto español bañado por aguas jurisdiccionales españolas. ¡Sólo faltaría! Que le den por el kk a Marruecos
Pues yo creo que en este particular VOX Melilla lleva toda la razón. Ojalá podamos hacer buenos negocios con los argelinos muy pronto.