El equipo de Vox Melilla, encabezado por el candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, José Miguel Tasende, han visitado este fin de semana los barrios de Primo de Rivera, Alfonso XIII y pabellones militares. Allí, han podido visitar a los pequeños comerciantes de la zona.
Tras la visita, Tasende ha insistido en la capacidad de trabajo de los comerciantes: «Si los negocios van bien, es a costa de un enorme trabajo». Porque "los impuestos excesivos desaniman o desincentivan el trabajo", porque "no se ve el fruto del esfuerzo". Y así, la tendencia generalizada "es a cerrar más que a abrir nuevas tiendas, lo que hace que el barrio vaya perdiendo atractivo".
Sin embargo, esa cantidad de impuestos que ahoga a los comerciantes, no se traduce en mejoras en las calles de la ciudad: "El mal estado de la pavimentación y del alcantarillado hace perder atractivo a un barrio que hace años conoció tiempos mejores".
La semana pasada Vox Melilla escuchó las preocupaciones de los comerciantes de la ciudad en una visita al centro de Melilla realizada por el diputado por Vox, Javier da Costa, el vicepresidente del partido local, Rafael Ginel y los candidatos Carmen Merino, Sendy Nanwani y Marilo Moreno. Todos han podido hablar con los empresarios y han conocido sus preocupaciones ante lo que la formación de Tasende considera que es "falta de acción del Gobierno actual".
Entre las medidas que Vox lleva en su programa para las elecciones del 28-M se encuentran la protección del comercio local y el turismo y la mejora de las conexiones de avión y barco con la Península, para facilitar el desarrollo económico y social de la ciudad.
En declaraciones a El Faro, Tasende explicó que en su programa electoral es prioritaria la defensa de la identidad, la seguridad en la frontera, la lucha contra la corrupción y contra la inseguridad ciudadana. Además, defendió que Vox quiere gobernar para hacer cumplir la ley.