Música, poesía, juegos y, sobre todo, diversión. Éstos fueron los ingredientes que mezcló ayer por la tarde la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural para llevarlos a la plaza Ramón y Cajal, en el Rastro, frente al Mercado Central. El objetivo era el que siempre ha perseguido esta organización: acercar la cultura de una forma amena a los jóvenes de los diferentes barrios de Melilla.
Para calentar motores, los alrededor de 30 chicos que se dieron cita en esta ubicación empezaron realizando diversas actividades. Podían elegir entre un taller de papiroflexia y otro de pinturas. Además, dos de las colaboradoras de la entidad contaban con una gran ruleta de colores para que los chicos adivinaran canciones o títulos de películas con la mímica o tatareando.
El broche de la tarde lo puso Estela, una joven de 17 años, que acudió a la plaza acompañada de su violonchelo. Tras casi diez años en el conservatorio, esta chica tiene un buen manejo de este instrumento, que utilizó para amenizar la tarde del resto de asistentes con canciones de lo más conocidas, como ‘Bajo del mar’, de la ‘Sirenita’, la banda sonora de ‘Piratas del Caribe’ o ‘Colores en el viento’, del largometraje de Disney ‘Pocahontas’.
Animados por José Oña, que se encargó de bailar, recitar poesía y contar cuentos, estos chicos pasaron una tarde diferente, con amigos del barrio y, lo más importante, descubriendo el placer de aprender de la mano de la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…