Tarde de fútbol en homenaje a un grande de la escuadra merengue

  • Bonito espectáculo el que se vivió en la tarde de ayer en el campo federativo de La Espiguera

En la tarde de ayer se celebraba la quinta edición del Torneo Memorial Leandro Alfaya, siendo el escenario, a diferencia de años anteriores, el terreno de juego de La Espiguera.

En esta oportunidad se han disputado dos torneos paralelos, uno en la categoría benjamín y otro en la alevín, contando con cuatro escuadras en cada uno de ellos, pudiendo disfrutar los asistentes al evento de una gran tarde de fútbol en la que primaron los valores deportivos y humanos, pasando a un segundo plano los resultados que se dieron en cada uno de los encuentros disputados, como queda reflejado al no llegar a consignarse los resultados que se fueron dando en los partidos que, con una duración de quince minutos cada uno de ellos, hicieron que se completaran dos intensas horas .

Una vez acabado este tradicional evento deportivo que lleva a cabo la Peña Real Madrid en homenaje a uno de los directivos que trabajaron mucho y bien tanto por el propio club como por el deporte melillense en general, se procedió a la entrega de premios en la que todos y cada uno de los participantes recibió una medalla conmemorativa, así como una bolsa de golosinas, al tiempo que a los colegiados se les hacía entrega de un detalle conmemorativo en agradecimiento a su desinteresada labor.

Hay que mencionar que estuvo presente en el acto una representación de la familia de Leandro Alfaya, encabezada por su viuda que recibió un ramo de flores de manos de Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol y que a su vez es ex-presidente de la entidad merengue.

Asimismo, el actual presidente de la entidad Paco Leiva, le hizo entrega de una metopa en recuerdo de un acto al que la señora del fallecido dijo querer seguir asistiendo “todos los años que pueda, aunque tenga que venir con un bastón”.

Hay que señalar que también estuvieron presentes hijos y nietos de Leandro Alfaya que año tras año pueden comprobar como era de importante su padre y abuelo, y cuanto se le recuerda.

Por último, mencionar que no pudo estar presente en el acto, a su pesar, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, que por motivos de representación institucional se encontraba fuera de nuestra ciudad autónoma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace