La parroquia de Santa María Micaela ofreció ayer paella, migas, chorizo y morcilla, entre otras viandas, para recaudar fondos para la ‘Misión Honduras’ en ayuda de los Padres Paúles que trabajan allí. La comunidad parroquiana de Santa María Micaela celebró ayer un tapeo solidario en el Patio del Cura, donde se dieron cita decenas de melillenses, que disfrutaron de una amplia variedad de tapas caseras. Paella, migas, callos, chorizos y morcillas, entre otras viandas fueron los platos estrella, elaborados por los miembros de la comunidad cristiana de esta parroquia, en una calurosa mañana.
Además de mesas y sillas para los comensales, se instalaron juegos hinchables para los más pequeños y en las diferentes aulas se desarrollaron talleres y actividades lúdicodeportivas.
Mientras los asistentes disfrutaron de una agradable comida colaboraron con una buena causa. El Padre Antonio Medina dijo confiar en que esta iniciativa recaudara de 1.500 a 2.000 euros para ayudar a los Padres Paúles que realizan una intensa labor en el país centroamericano de Honduras.
En este sentido, recordó el éxito que han tenido otras iniciativas similares, la última en Navidades, y el carácter y voluntad caritativa de los melillenses que se vuelcan en este tipo de actividades, ya sea con aportaciones económicas o, como el día de ayer, poniendo al servicio de la comunidad sus habilidades en la cocina elaborando una rica paella o preparando callos a la madrileña.
La ‘Misión Honduras’
Ese deseo de ayudar a los más débiles es uno de los objetivos de los Padres Paúles, además de la evangelización de la comunidad, tanto en Melilla como en Honduras.
Medina explicó que la ‘Misión Honduras’ atiende a miles de personas no solamente en sus necesidades espirituales sino también se les ayuda con comida y educación cristiana. Los religiosos prestan especial atención a los niños que pasan hambre, entre otras carencias, sobre todo en las zonas rurales de Honduras.
Así mismo, los niños que acuden a catequesis en Santa María Micaela y los que este año harán la Primera Comunión también colaboraron en el tapeo solidario de la mañana ayer, mientras los demás disfrutaron de juegos hinchables, bolos, minigolf, pin pon y futbolín.