Categorías: Sociedad

Tapas en los barrilitos y paella en su punto, en caseta ‘Casa Fede’

Con platos por siete euros, esta caseta mantiene precios anticrisis para que los melillenses disfruten de la Feria 2011.

Un año más, ‘Casa Fede’ vuelve a instalar una caseta en el Real de la Feria con el objetivo de que los melilleses disfruten de buenas raciones como las que se pueden tomar en el bar de siempre. En una caseta amplia de sillas cómodas, la noche del sábado no cabía un alfiler, lo que demuestra la profesionalidad de Federico, alma de un equipo que trabajará hasta el domingo que viene para servir a los melillenses.  
‘Baloncesto-Casa Fede’ es la primera caseta de la izquierda entrando por la avenida Marina Española, lo que permite que además del microclima que han instalado este año, la brisa agradable de la tarde y la noche refresque el ambiente, haciendo de este lugar uno de los indispensables en la ruta de los ciudadanos por la Feria 2011.
Son cinco años los que lleva ‘Casa Fede’ ofreciendo comidas y bebidas al mejor precio posible, pues son conocedores de la crisis económica y del bajo presupuesto del que disponen los melillenses para invertir en estas fiestas.
Para empezar, podemos abrir boca con una sangría, un tinto de verano o una cerveza en los barrilitos o en la barra de esta caseta, por el módico precio de dos euros. En esta ocasión, no podemos pedir las tapas típicas que sí encontramos en el bar de siempre, pero en ‘Casa Fede’ son conocedores de las tradiciones, y ésta de acompañar con algo de alimento la bebida no se la saltan.

Buenos platos a buen precio

Tras disfrutar de un ratito de charla mientras que llegan todos los amigos o familiares, se puede pasar a las mesas, donde nos servirán cualquier plato por tan sólo siete euros. Aquí no hay ni medias ni raciones enteras, pero es que con estos precios no es necesario estos detalles.
En este sentido, la caseta mantiene los precios del pasado año tanto en bebidas como en comidas. Una observación para aquellos que crean que en Feria sólo se gasta dinero.
¿Cuáles son las especialidades de esta caseta veterana de la Feria de Melilla? Pues los caracoles son una forma de entretenerse mientras que vienen los platos fuertes, como la tortilla de patatas casera, es decir, de las que cortan las patatas y tras freirlas las ponen en la sartén con los huevos batidos. También están carnes tan sabrosas como el secreto o las raciones tradicionales de fiestas como estas, esto es, croquetas y adobo.
Una de las exquisiteces de ‘Casa Fede’ es el arroz. Esa paella que tiene de todo, que se hace a diario a fuego lento y bajos manos expertas. En este caso, si los melillenses desean probar este plato tradicional español es necesario que no vayan muy tarde, ya que tan sólo hacen dos paelleros, que a pesar de ser gigantes, pueden acabarse si no se dan prisa en aparecer por esta caseta.
Otra de las opciones que tienen los amantes de esta fiesta melillense es hablar con Federico y dejar reservado un número de mesas y los platos de paella que se van a servir, de esta forma, garantizamos que las abuelas no acaben peleándose con los yernos por degustar un arroz en su punto.

Los horarios

El equipo de profesionales de ‘Casa Fede’ están en la caseta desde bien temprano preparando todos los ingredientes para que a la llegada de los clientes todo esté listo para ir sirviendo. Con amabilidad y rapidez más de ocho personas andarán recorriendo la caseta de cabo a rabo para contentar a los melillenses que se acerquen a almorzar y a cenar. Así, la gente suele llegar entre las 14:30 horas, al medio día, y las 21:00 horas para coger fuerzas antes de subirse a los cacharritos o empezar una noche de sevillanas, salsa y fiesta sin fin. Además, por cuatro euros podemos tomarnos la primera copa en ‘Casa Fede’ o por dos euros más una etiqueta negra, ya que tienen de todo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace