Deportes

La tanda de penaltis salva del desastre a una floja UD Melilla

A la Unión Deportiva Melilla le costó más de lo esperado deshacerse del Trujillo, de la Tercera División extremeña, pues debió aguardar a la tanda de penaltis para lograrlo (0-0, 4-5 por penaltis). Los dieciseisavos de final de la Copa Federación no fueron una tarea nada sencilla. El Trujillo compareció por primera vez en la fase nacional de la Copa Federación y salió muy fuerte al encuentro.

Al conjunto melillense le costó encontrar su lugar, seguramente por las dimensiones del campo y por los múltiples cambios que introdujo Miguel Rivera en su alineación.

Tal fue el empuje de los locales que Manzano dispuso de una ocasión clara para adelantar a los suyos, pero su disparo se marchó pegado al palo.

Al Melilla le costó superar la presión de los locales y, en el primer cuarto del partido, apenas logró hilvanar jugadas. Un disparo lejano de Carlos a punto estuvo de superar al portero visitante, Moñino, que se vio obligado a despejar a saque de esquina.

Ningún equipo se hizo con el dominio territorial, ya que el partido fue una sucesión de ataques desbocados, la mayoría hacia la portería del Melilla, que no logró inquietar hasta el descanso a Hiury, casi un espectador más.

Y merced a este ritmo, los locales tuvieron un par de opciones, en la cabeza de Joselu, pero no consiguieron mover el marcador.

Segunda parte

Cambió bastante el partido al inicio de la segunda parte. Los pupilos de Miguel Rivera salieron al segundo tiempo practicando un juego de toque y el Trujillo se tuvo que echar atrás, también recuperando aliento tras el esfuerzo realizado en la primera parte.

José Enrique perdonó en la primera llegada clara de los visitantes, quedando claro que la balanza del partido empezó a decantarse del lado melillense.

A pesar del dominio visitante, no hubo fisuras en la defensa del Trujillo. De hecho, el único peligro se atisbó en jugadas a balón parado.

A los locales se les notó cansados y, en la segunda parte, se centraron en contraataques.

Los jugadores de Miguel Rivera lo intentaron, pero no pudieron cambiar el marcador, siendo la opción más clara un contragolpe tras un córner que atajó el portero Jordi, recambio de Hiury al arrancar el segundo período.

Prórroga (1ª parte)

El empate condujo a la prórroga para dilucidar el conjunto clasificado a octavos de final. En el tiempo extra, la mayor profundidad de plantilla del Melilla y su mejor estado físico hizo encerrar a los locales.

Así, Fran Núñez, uno de los recambios de Miguel Rivera, pudo poner en ventaja a los suyos tras una serie de fallos en cadena de la defensa celeste, pero golpeó mal y el balón se fue mansamente por la línea de fondo.

Al límite del tiempo, Juanqui, con un tiro de falta que se marchó por poco, estuvo cerca de levantar de sus asientos a la afición local.

Prórroga (2ª parte)

La segunda parte de la prórroga fue un acoso y derribo del equipo visitante y con muchos jugadores del Trujillo acalambrados, pero la defensa celeste se mantuvo imbatida.

De nuevo, una falta en la frontal, que además supuso la expulsión del visitante David Hernández, pudo adelantar al Trujillo.

Tanda de penaltis

En los penaltis, la muerte súbita decidió la eliminatoria a favor de la Unión Deportiva Melilla, cuando Fran Serrano anotó el séptimo lanzamiento como broche a una tanda de marcapasos que se decidió por la mínima.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace