Segunda jornada del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, y nueva jornada negra en cuanto a resultados se refiere para los intereses de los combinados melillenses que volvieron a sellar sus encuentros por derrotas.
Tan sólo el combinado infantil femenino estuvo cerca de poder sorprender al rival de turno, la selección del Principado de Asturias, pero al final del tiempo reglamentario se tenía que conformar con una derrota por cinco puntos en un choque en el que los guarismos finales fueron bastante bajos.
Infantil masculino
La escuadra de Ana Mónica Rodríguez jugaba frente a Navarra en el pabellón Nuevo Frontón de Palos de la Frontera y encajaba su segunda derrota, haciéndolo por la misma diferencia de puntos que en el día anterior, treinta, quedando al término del tiempo reglamentario 61-31.
Hay que significar que en los tres primeros cuartos del partido, los melillenses compitieron de tú a tú con los asturianos, si bien en ninguno de ellos pudieron terminar con victoria.
En el primer cuarto, Navarra se impuso por seis puntos de diferencia (16-10), mientras que en el segundo la ventaja de los navarros se quedó a la mitad (11-8), alcanzando el meridiano del encuentro con victoria parcial de Navarra 27-18.
En el tercer acto, el resultado volvía a decantarse del lado navarro (14-10), lo que dejaba una desventaja de la escuadra de Ana Mónica de 13 puntos de cara al último definitivo. Pero fue ahí donde llegó el descalabro de los melillenses que encajaron un duro correctivo (20-3), para finalizar el choque con el mencionado 61-31.
Nuevamente el jugador más destacado de Melilla fue Mario Ortega en cuanto a anotación se refiere (16 puntos), mientras que en valoración Bilel Chocrón logró 9 puntos, anotando 4 puntos.
El jugador asturiano Iñaki Ordóñez fue el máximo anotador del choque con 16 puntos, seguido de Adrián Johannes Daz con 15, jugador este último con mejor valoración con 29 puntos.
En el otro partido de la 2ª jornada, Cantabria no dio opciones a Ceuta a la que derrotó por 62-11.
Ya en jornada vespertina y con Melilla de descanso, Ceuta perdió frente a Navarra (34-74), mientras que Extremadura vencía a Cantabria (71-68), resultados que dejan a nuestra selección en la última posición del Grupo ‘C’ a falta de la disputa de dos encuentros en el día de hoy, frente a Ceuta y Extremadura.
Infantil femenino
La escuadra de Esther Valero se enfrentaba al conjunto del Principado de Asturias en su segundo partido de competición.
Las melillenses no pudieron saldar el choque con victoria, aunque sí que es cierto que se mantuvieron siempre cerca del rival en el electrónico que finalmente venció por cinco puntos de diferencia (37-42).
Un partido en el que destacó sobre el resto de jugadoras de uno y otro equipo la pívot melillense Paula Ríos que fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos y al mismo tiempo la que mejor valoración alcanzó, con 14.
En el primer acto, Asturias consiguió acabar venciendo por dos puntos de diferencia (16-18), mientras que en el segundo fue significativo la falta de acierto de una y otra escuadra de cara al aro, llegando al final del mismo con un raquítico resultado de 4-2 para Melilla, lo que hacía que los equipos se marcharan a los vestuarios con todo por decidir (20-20).
En el tercer acto, Asturias consiguió de nuevo ponerse por delante en el electrónico, terminando este parcial con un resultado de 9-12. Esto hacía que las melillenses llegaran al último y definitivo cuarto con opciones de victoria, aunque al final estas se esfumaron tras perder el parcial (8-10) y llegar al término del partido con el consabido resultado de 37-42 para unas asturianas que tuvieron en Eva Pardo a su mejor anotadora con 14 puntos.
En el otro partido de este Grupo ‘D’, Cantabria se impuso a la Región de Murcia 46-36, siendo las murcianas las últimas rivales de la fase de grupos de las melillenses en el partido que está fijado para las 13:30 horas de hoy jueves en el pabellón Hernández Albarracín de Punta Umbría.
Cadete masculino
Si en la primera jornada fue en el tercer cuarto en el que los equipos melillenses no estuvieron acertados, en el día de ayer fue en el cuarto y último en el que, salvo las féminas infantiles, el resto de equipos recibió soberanas palizas de puntos.
El cadete masculino de Francisco del Pino perdía frente a Castilla La Mancha por un marcador final de 85-58.
Un resultado que podría parecer normal, pero que si echamos mano de los parciales ya no lo es tanto. De hecho, al final del primero de ellos, la ventaja de los manchegos era de cinco puntos (21-16), mientras que esa misma diferencia es la que se daba en el segundo acto (24-19), para irse ambas escuadras a los vestuarios con ventaja para Castilla La Mancha de diez puntos (45-35).
En el tercer cuarto, Melilla tampoco pudo conseguir una ventaja parcial, si bien terminó con sólo tres puntos menos que el rival (17-14).
Con trece puntos abajo, afrontaban los chicos de Del Pino el último cuarto, y fue ahí donde llegó la debacle puesto que los manchegos el endosaron un parcial de 23-9, catorce puntos de diferencia que incluso superaban en uno a la suma de los tres parciales anteriores, dejando un resultado final ya comentado de 85-58.
Fauvase Seidou volvió a ser el máximo anotador de los melillenses con 17 puntos, alcanzando una valoración de 14 y convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro por delante del manchego Eduardo Bricio que anotó 16 puntos, mientras que el también manchego Sergio Garrido fue el jugador más valorado del choque, con 23 puntos.
En el otro partido de la 2ª jornada, Navarra se impuso contundentemente a Ceuta (71-33). Ya por la tarde, se disputó la 3ª jornada, en la que Melilla descansó. Ceuta volvía a perder, en esta ocasión frente a Castilla La Mancha por (20-93), mientras que Castilla y León jugaba frente a Navarra, ganando los primeros por un marcador final de 71-27.
Melilla cerrará hoy la fase de grupos enfrentándose en horario matinal a Ceuta y por la tarde a Castilla y León.
Cadete femenino
La escuadra de Enrique Suárez encajó ayer una dura derrota frente al Principado de Asturias en un partido que terminó con un resultado de 88-32.
Desde el primer momento las asturianas marcaron diferencias sobre la pista y de esta manera consiguieron sellar el primer cuarto con un resultado favorable de 33-10 que ya se antojaba complicado de poder enjugar.
A pesar de ello, las chicas melillenses siguieron dando batalla y terminar el segundo parcial con un ajustado resultado de 13-12, que hacía que las jugadoras se marcharan a los vestuarios con un marcador de 46-22.
Eran veinticuatro puntos los que separaban a una y otra escuadra en el meridiano de este partido, pero lo peor estaba aún por venir ya que tras el paso por los vestuarios el combinado del Principado de Asturias volvió a apretar y las melillenses pagaron el esfuerzo, encajando en el tercer acto un parcial desfavorable de trece puntos (22-9).
Y si largo se hizo el tercero, más aún lo fue el último cuarto en el que la selección de Melilla tan sólo fue capaz de anotar un raquítico punto frente a los veinte conseguidos por el Principado de Asturias (20-1), que dejaban el conocido resultado final de 88-32.
En cuanto a las anotadoras se refiere, hay que mencionar que Carla Torrubia volvió a ser la más eficaz de las nuestras, sumando un total de once puntos, y llegando a los 12 en valoración.
Por parte asturiana, Sara Fraile fue la máxima anotadora de su equipo y del partido, alcanzando los 19 puntos, los mismos que obtuvo de valoración y que sirvieron para ser también la más valorada del choque entre asturianas y melillenses.
En el otro partido disputado en la matinal de ayer miércoles y correspondiente al Grupo ‘C’, La Rioja se impuso con autoridad a Ceuta, con un resultado final de 65-39.
Por la tarde, se disputaba la tercera jornada de competición en la que Melilla se quedaba en las gradas, al corresponderle descansar En los otros dos encuentros disputados, Ceuta también fue víctima de una voraz selección del Principado de Asturias que le endosó una clara derrota (15-99). Mientras tanto, el partido entre Navarra y La Rioja finalizaba con victoria para la selección navarra, con un marcador de 71-49.
Será hoy jueves cuando concluya la fase de grupos, quedándole a las melillenses jugar frente a dos rivales aún.
En la jornada matinal se disputarán los choques que enfrenten por un lado al Principado de Asturias y Navarra, mientras que por el otro se medirán los dos equipos norteafricanos, las selecciones de Melilla y Ceuta, en un partido en el que ambas escuadras intentarán no finalizar como farolillo rojo de este Grupo ‘C’.
No bajar los brazos
Tras lo ocurrido ayer y aún siendo conscientes del potencial del resto de selecciones en todos los niveles, es importante que los chicos y chicas que defienden la elástica de la selección melillense sean capaces de mantener el tipo durante todo el encuentro, puesto que es duro encajar una derrota por una gran diferencia de puntos cuando lo visto sobre la cancha no daba lugar a ello.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…