Con motivo de la Campaña Mundial por la Educación, el próximo 7 de mayo tendrá lugar una jornada lúdico-festiva con juegos y talleres en la plaza multifuncional San Lorenzo a las 12 horas.
Entre las actividades programadas para ese día se encuentran una serie de talleres para pintar caras, manejar las emociones, percusión o talleres de animales de especies protegidas, entre otros.
Además, la Facultad de Ciencias hará gymkanas para todos los niños y desde Movimiento por la Paz en Melilla se elaborará un gran mural en forma de collage representando a cuatro célebres pedagogos de la historia: Paulo Freire, Rosa Sensat i Vila, Célestin Freinet y María Montessori. Todos los asistentes podrán unirse para participar y poder pintar el collage.
A las 13:15 horas se procederá a la lectura de un breve manifiesto en castellano, tamazight y lengua de signos por parte de jóvenes participantes de las distintas asociaciones.
Por último, a las 13:30 horas tendrá lugar una actuación musical de batucañada para el cierre de fiesta.
'Alza la voz por el profesorado' es el lema escogido este año para la Campaña por la Educación en Melilla, con el que se pretende destacar el papel fundamental de la educación y continuar exigiendo a la clase política el cumplimiento de la agenda Educación 2030.
Esta jornada, abierta a todos los ciudadanos de Melilla, se está realizando junto a la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma y estarán involucradas más de 15 organizaciones, como la Asociación de Padres de Niños Especiales (Aspanies), la Federación AMPA de Melilla, Asociación de Personas Sordas de Melilla (Asome) y la Consejería de Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla, entre muchas otras.
"Habrá talleres y juegos. Queremos que lo principal sea divertirse", ha afirmado la representante de la Fampa (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de Melilla, María del Carmen Caballero, y ha anunciado que se encargarán de la música que formará parte del acto, que incluirá la participación de voluntarios de la orquesta castrense.
Por su parte, la representante de Movimiento por la Paz en Melilla, Nissan Mohammed, ha declarado que con esta jornada "nos sumamos a la defensa de la educación como derecho básico potenciando el desarrollo cultural y que contribuirá a una sociedad más democrática, equitativa y sostenible".
A través de este evento, las asociaciones quieren defender el derecho a una buena educación para las personas más vulnerables y, por tanto, cambiar a una educación inclusiva para que todos y todas puedan ser estudiantes en activo. "Lo hacemos porque la educación es un derecho más que debe valorar la diferencia, acogiendo la probabilidad y garantizando la igualdad de oportunidades a infancia y jóvenes", ha manifestado Nissan Mohammed.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…