Pequeños y mayores se acercaron a la plaza de las Culturas aprovechando el buen tiempo.
Numerosas familias con niños salieron ayer a la calle aprovechando el sol que lucía. Esto hizo que la céntrica plaza de las Culturas se llenase de personas ayer por la mañana para disfrutar de numerosas actividades, en su mayoría relacionadas con la Semana del Libro.
Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de un taller de plastilina, impartido por Regina García, ilustradora de la editorial Idampa, en el que se explicó cómo poner imágenes a libros con una técnica especial que imita la textura de la plastilina.
Se realizaron ayer dos talleres, uno a las 11:00 horas y otro a las 12:30 horas. Ambas sesiones se llenaron de niños que preguntaban a la monitora, jugaban y reían. Precisamente de esto último se trababa, según comentó García, puesto que si se divierten y lo pasan bien con actividades relacionadas con la lectura, esto hace que generen más interés hacia esta práctica, puesto que dejan de verla como una actividad aburrida que obligan a hacer en clase.
Asimismo, muchas de las familias que participaron en este taller simplemente paseaban por la plaza de las Culturas y, al ver la actividad, decidieron participar con sus hijos.
A pesar de todo, el cuentacuentos programado para las 12:30 horas no se realizó, puesto que la escritora Silvia Alberdi finalmente no pudo venir a Melilla por problemas de salud.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…