No todos los niños de la ciudad van a poder disfrutar de unas vacaciones en familia ni van a poder salir de Melilla. Para hacerles un verano más ameno, la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) ha organizado talleres de quince días para entretener a niños de entre cinco y doce años.
El objetivo de la ONG no sólo es que los pequeños se diviertan. También buscan que conozcan nuevos aspectos de la ciudad. Por eso, con estas colonias urbanas recorren cada rincón de Melilla.
Los talleres infantiles son una alternativa de ocio que también ayuda a muchas familias que tienen con quién dejar a los pequeños en horario de mañana.
Son cuatro monitores los que están contratados gracias al proyecto de ‘Intervención socioeducativa número cuatro’. Es una iniciativa que se desarrollar durante todo el año y en la que se enmarcan los talleres infantiles y de adultos de verano. Recibe de la Consejería de Bienestar Social una subvención de 165.000 euros. También se suman a las colonias infantiles otros cuatro monitores voluntarios.
Los niños recorren en quince días el cuartel de Alfonso XIII, las Cuevas del Conventico, el Museo del Automóvil, el Palacio de la Asamblea, visitan las aves rapaces, el invernadero de Guelaya y la unidad canina de la Policía Local; dan una vuelta en el trenecito y pasan un día en la piscina de Rostrogordo. En este sentido, la ONG agradece a la empresa Clece su colaboración en los talleres infantiles. Proporciona un autobús para llevarlos a la base militar y a Rostrogordo, además de la comida del día de piscina.
La entidad se plantea hacer un proyecto único para el verano que viene sobre estas colonias con el objetivo de aumentar el número de beneficiarios. Este verano participarán tres grupos de 40 niños cada uno: 120 en total. Pero son muchos los que se han quedado en lista de espera. Les gustaría ofrecer esta actividad a todos los chicos inscritos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…