-
El Club Marítimo acogió ayer la deliberación del fallo del jurado del XII Certamen de Fotografía
El Club Marítimo acogió ayer la deliberación del fallo del jurado del XII Certamen Nacional de Fotografía Ciudad de Melilla. El primer premio lo obtuvo Miquel Planells, de Girona, el segundo fue para Cristina Alsina, de Melilla y el tercero para Daniel Salvador, también de nuestra ciudad. Las distinciones otorgados están valoradas en 600, 500 y 400 euros, respectivamente.
En esta edición del certamen de fotografía han participado 26 artistas que han presentado un total de 124 instantáneas. De estos concursantes, 11 fueron de Melilla y entregaron un total de 44 fotografías.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, resaltó la “originalidad” y “variedad de temática” de las obras.
La presidenta del jurado, Carolina Muñoz, aseguró que con el paso de los años las instantáneas que se presentan al certamen aumentan en calidad, lo que conllevado, según indicó, a que la selección de un ganador sea más compleja.
En todo caso, señaló que la obra que se hizo con el primer premio es “un retrato potente, en el que se aprecia la textura y que te cuenta algo”. Sobre la imagen que obtuvo el segundo premio, destacó la técnica y el tratamiento del color.
Finalmente, valoró el tercer premio explicando que se son varias imágenes de niños en un muelle que muestran una historia completa, que “funciona muy bien como serie en la que resalta la alegría y la juventud”.
Las obras se pueden visitar en el Real Club Marítimo de Melilla hasta el próximo día 17.