Imbroda espera que, cuando haya un nuevo gobierno, se aborde la cuestión de la financiación autonómica de Melilla,.
El presidente regional del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, aseguró ayer que tras las elecciones del 20-D y el intento fallido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de intentar formar Gobierno, “la única formación coherente es el PP”, del que dijo que “se sabe donde está”, mientras que afirma que no se puede decir lo mismo del resto de fuerzas políticas.
“La estabilidad que da el PP no la puede dar nadie”, argumentó, en este sentido, el máximo responsable de esta fuerza política en nuestra ciudad. Además, añadió que, pese a que Mariano Rajoy está al frente de un Ejecutivo en funciones, no se ha tenido la sensación de “vacío administrativos” en estos meses. “Rajoy ha gobernado como si estuviera al frente de un Gobierno normal”, sostuvo Imbroda.
Acerca de este asunto, puso sobre la mesa el hecho de que el presidente en funciones hubiera dejado aprobados los presupuestos de 2016 antes de que se celebrasen las elecciones del pasado 20 de diciembre. “Cuando Zapatero se fue no lo hizo”, apuntó Imbroda sobre el socialista.
Asimismo, sobre esta medida tomada antes de los comicios generales por Rajoy, el presidente de la Ciudad destacó que se ha seguido con las políticas del PP en este tiempo sin ejecutivo.
Movimientos políticos
Sobre los movimientos políticos que ha habido durante estos cinco meses para intentar formar un gobierno nacional, Imbroda dijo que los populares se mantuvieron en su postura. “Cuanta más fuerza tenga el PP, más garantías de estabilidad tendrá España. Se puede dialogar con un PP fuerte”, apuntó el jefe del Ejecutivo local sobre los posibles diálogos que se pueden dar tras el 26-J.
Además, Imbroda hizo referencia a que las encuestas que se están publicando estos días vaticinan “una subida” del PP con respecto a los resultados del pasado 20-D. “Es bueno”, recalcó el representante popular.
Financiación de Melilla
Por último, el presidente de la Ciudad indicó que, cuando esté conformado este nuevo Ejecutivo central, deberían concertar una reunión para abordar el asunto de la financiación autonómica, un asunto en el que “Melilla tendrá bastante que decir”.
“Lo peor que puede haber es un Gobierno inestable”, destacó el líder popular de nuestra ciudad, que espera poder buscar una fórmula para repartir los Presupuestos Generales del Estado de una forma que beneficie más a nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…