Desde este miércoles 10 de agosto, la bahía melillense será el escenario en el que se citan las clase Techcno 293 e Iqfoil para disputar el Trofeo 'Real Club Marítimo – Melilla Sport Capital'.
Los campeones de estas clases se decidirán durante dos días. Esta cita con la vela ligera se viene celebrando en la ciudad autónoma desde el pasado fin de semana y ayer se entregaron los primeros premios del II Trofeo de Vela Ligera en el Real Club Marítimo de Melilla.
Esta prueba finalmente no contará con la participación de regatistas foráneos. Por este motivo, corresponderá a los deportistas melillenses que disputen este título, comprendiendo tanto los que forman el Equipo de Competición del Club Marítimo como los que están integrados en el grupo de iniciación.
La competición se realizará en el interior de la bahía melillense, por lo que desde las playas se podrá seguir la evolución de las tablas y disfrutar de este evento deportivo.
Por otro lado, el Comité de Regata contará con Fidel Martínez como primer oficial y responsable del equipo técnico de balizadores y jueces.
En la línea de salida, entre los participantes se encontrarán las dos internacionales melillenses, Azul Sánchez y Aitana Duarte, que competirán en Iqfoil.
La entrega de trofeos de esta competición será el próximo domingo, a partir de las 20 horas, coincidiendo con la clausura del Trofeo de Vela Ligera y también con la entrega de galardones de la clase snipe. Será un acto al que acudirán los responsables de la organización, Club Marítimo y Melilla Sport Capital, así como del patrocinador principal del evento náutico, Trasmediterrànea.
Durante la entrega de premios que tuvo lugar ayer, el consejero de Deporte, Rachid Bussian, aseguró que “Melilla está siendo un importante ejemplo para esta disciplina deportiva” sobre todo por la participación y la diversidad de los diferentes clubes. Desde ahí, “hay que seguir apostando por los jóvenes, por el deporte base y por este tipo de modalidad”.