La fiscal pide cuatro años y 10 meses de cárcel, por lo que la vista no podía celebrarse en su ausencia.
Un juicio por violencia de género fue suspendido ayer al no comparecer el acusado. El Ministerio Fiscal solicitaba una condena de cuatro años y 10 meses de cárcel, por lo que la vista no podía celebrarse en ausencia del inculpado.
La Ley de Enjuiciamiento Criminal permite que los juicios penales se celebren sin la presencia del acusado siempre y cuando la pena exigida no sea superior a los dos años de prisión.
De acuerdo con la fiscal, el suceso tuvo lugar el 6 de agosto de 2011 y el juicio ya se había suspendido en otra ocasión.
En el escrito de acusación, la fiscal hace el relato de los hechos. Según indica, en la fecha señalada, hubo una “discusión familiar” en el domicilio del acusado y su pareja, sito en la calle Ibáñez Marín. La agresión se debió a los “celos del acusado”, que “vilipendió” a su esposa con expresiones como “puta”, “guarra” y “zorra”. Acto seguido, la amedrentó espetándole que la iba “a matar” y que la iba a “desangrar” por la cara.
Al hacerle frente la mujer, el acusado se volvió “aún más violento” y le propinó a la víctima “dos puñetazos en la espalda que la hicieron caer al suelo”.
Tras ello, continuó agrediéndola dándole “dos patadas en el costado”. Luego, “la agarró de los pelos, arrastrándola varios metros”.
Por todos estos actos, la fiscal solicita que se le aplique al acusado cuatro años y 10 meses de cárcel.