El traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío vuelve a posponerse una vez más debido a las "condiciones meteorológicas adversas" que se prevén para hoy domingo, según ha hecho público la propia Cofradía a través de un comunicado en sus redes sociales. Asimismo, ha informado de que la nueva fecha será noticiada por los mismos medios.
Los sagrados titulares de esta Hermandad se encontraban en las instalaciones del Centro Asistencial 'Gota de Leche' preparados para iniciar su traslado de vuelta hasta su sede en la iglesia de Santa María Micaela ubicada en el barrio Virgen de la Victoria. Un camino de vuelta que ha tenido que posponerse por segunda vez consecutiva.
Cabe recordar que tradicionalmente este acontecimiento suele producirse en la tarde del Domingo de Ramos, una vez finalizadas todas las procesiones de la Semana Santa. Al término de la estación de penitencia de la Virgen del Rocío, que se encierra en la plaza de toros tras su salida procesional para 'el encuentro', ambas imágenes vuelve a su parroquia. Un traslado que no pudo celebrarse el domingo pasado debido a la predicción de lluvias y vientos fuertes que activó la Agencia Estatal de Meteorología.
Ante el mal tiempo que se esperaba, la Cofradía del Cautivo anunció que el traslado se produciría este domingo 7 de abril desde el Centro Asistencial 'Gota de Leche'. Hasta allí se llevaron a ambas imágenes donde han permanecido expuestas para su culto en la capilla del edificio. Jesús Cautivo y la Virgen del Rocío han podido ser visitados en este pequeño templo por los melillenses este pasado jueves y el viernes.
La Hermandad guarda una especial relación con esta institución a la que visitan cada Jueves Santo durante la procesión de los sagrados titulares de la Cofradía. El centro es una parada obligatoria de la comitiva que se repite cada año para visitar a los usuarios de este lugar. Personas mayores que no pueden salir por sí mismas y a los que se les acerca un poco la Semana Santa, ya que de otra manera no podrían disfrutar de ella.