Uno de los dos juicios previstos en la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, consistente en un delito de falsificación de documentos públicos, no pudo ser celebrado por una circunstancia inesperada: no se habían enviado las citaciones a los testigos propuestos por la acusación y la defensa para que comparecieran en el acto. Ambas partes estuvieron de acuerdo en solicitar la suspensión de la vista, que finalmente fue aplazada para el próximo 10 de abril.
El acusado había sido trasladado a los juzgados desde el centro penitenciario de la ciudad, donde se encuentra preso por otra causa. Después de que su letrado le informase de que el juicio se había pospuesto hasta dentro de un mes, fue conducido de nuevo a la prisión.
Entrega el DNI de otro
Según se recoge en el escrito acusatorio, al que pudo acceder El Faro, el encausado, un joven de 23 años, conducía por la carretera del Dique Sur un coche que era propiedad del copiloto. Cuando observó la presencia de agentes policiales que se disponían a iniciar un punto de verificación de vehículos, el procesado detuvo la marcha.
Los funcionarios le requirieron la documentación y este entregó el DNI del copiloto, que en ese momento se hallaba fuera del vehículo, por lo que no se correspondía con su verdadera identidad.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado día 22, sobre las 23:40 horas. Para la Fiscalía de Melilla, los mismos son constitutivos de un delito de falsedad en documento público, previsto y penado en el artículo 392.2 del Código Penal. Por ello, reclama que se imponga al acusado una pena de nueve meses de prisión. Además, la acusación solicita para él una multa de 1.500 euros.
Pruebas testificales
El Ministerio Público solicitará la declaración de los tres agentes de la Guardia Civil para tratar de acreditar el delito por el que el joven se encuentra acusado. El letrado de la defensa, por su parte, también espera contar con la declaración de un testigo, el copiloto y propietario del vehículo, con el fin de demostrar la inocencia de su representado.
El juzgado tendrá que mandar las citaciones a los testigos y, de no surgir otros imprevistos, la vista se desarrollará el 10 de abril, a las 11:45 horas.
Otra vista aplazada por la petición de un cambio de abogado
En la mañana de ayer también estaba previsto que se enjuiciase un presunto delito de atentado a la autoridad. Sin embargo, el procesado manifestó a la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla que quería cambiar de letrado, ya que la abogada que lo representaba había sido asignada por el turno de oficio y él quería contar con un jurista particular. La jueza accedió a su petición y aplazó la vista al próximo 23 de mayo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…