Tras casi siete meses de huelga de médicos en Melilla, la suspensión puntual de las movilizaciones establecidas por el Comité de Huelga ha hecho que esta mañana no se haya producido la concentración habitual de sanitarios frente a las puertas del Hospital Comarcal, a las 11:00 horas.
Fuentes del Comité de Huelga han manifestado a El Faro que ya se ha fijado una reunión para establecer las futuras negociaciones.
Los médicos llevan siete meses demandando una serie de reivindicaciones que califican de "justas".
Asimismo, desde el Comité de Huelga esperan de la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla, así como por parte del director Territorial, Omar Haouari, que ofrezca soluciones al conflicto y, especialmente, que escuche a los médicos de la ciudad.
Comité de Huelga
El Comité de Huelga de los médicos de Melilla, el cual integra a todos los profesionales de Atención Especializada del Hospital Comarcal, 061, SUAP y Atención Primaria, ofreció al Ingesa una suspensión puntual de las movilizaciones que vienen realizando desde el pasado 9 de marzo para abrir un periodo de negociación que permita desbloquear un conflicto laboral que se viene prolongando desde hace más de seis meses en la ciudad.
Desde el Comité de Huelga afirman ser un grupo de profesionales facultativos que conocen con exactitud los problemas de la sanidad melillense, así como las necesidades y el futuro del sistema hospitalario. Aseguran querer continuar ejerciendo su profesión en nuestra ciudad, aunque con una serie de condiciones dignas para mejorar la plantilla y atraer nuevos facultativos.
"Nuestra crisis sanitaria no puede aguantar más indiferencia desde el Gobierno central, es momento de hablar cara a cara y buscar soluciones. Si la Administración realmente quiere encontrarlas, aquí están estos profesionales para ayudarles. En caso de negarse, la huelga seguirá porque Melilla y los melillenses se merecen una sanidad de primer nivel".