Cultura y Tradiciones

Suspendida la Feria de Melilla: el BOME publica la orden de esta cancelación

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ya había anunciado hace unas semanas que la Feria de Melilla se cancelaba. Pero ha sido hoy cuando el Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado la orden por la que se cancela la celebración de las Fiestas Patronales.

En este documento se indica que aún está la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 y que, aún mejorándose la contención de la pandemia, su naturaleza y evolución resulta “imprevisible”. Por ello, se subraya que los poderes públicos tienen que adoptar medidas de prevención y de contención.

“Por las características de las actividades a desarrollar en la Feria que anualmente se celebra en Melilla con motivo de sus fiestas patronales cabe afirmar que se hace imposible mantener la distancia interpersonal de seguridad y de muy difícil cumplimiento el control de las medida higiénicas necesarias antes las aglomeraciones que fácilmente pueden surgir en el recinto ferial u otros espacios públicos donde se desarrollan dichas actividades. Existiendo, por ello, un alto grado de posible riesgo”, se recoge en esta orden de la Consejería de Festejos.

Por todo ello, ordena Fernández Treviño suspender la celebración de las actividades festivas de la Feria de Melilla de este año con motivo de las Fiestas Patronales de la Ciudad por la festividad de Nuestra Señora Virgen de la Victoria, excelsa Patrona de Melilla.

Y además, se da conocimiento de esta resolución al Consejo de Gobierno de esta determinación.

El anuncio

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, el pasado 2 de junio, comunicó la suspensión de la Feria de Melilla por las fiestas patronales de septiembre debido a la imposibilidad de celebrar un evento de tal envergadura que aglomere a tantas personas y por la incertidumbre que trae la crisis sanitaria y económica del COVID-19. Un anuncio que hizo de forma oficial y pública, ya que se trata de un hecho histórico al ser de la primera vez que no se celebra esta feria como tal en la ciudad, y ya en anteriores intervenciones de prensa la consejera había dicho que era muy probable que esto sucediera teniendo en cuanta la crisis sanitaria que ha acontecido.

Fernández Treviño aseveró que es una decisión que se ha ido deliberando a medida que se han tenido noticias acerca de las prescripciones de las autoridades sanitaria. Además, subrayó que se ha tomado esta decisión teniendo en cuenta varios factores y el primero de todos es “seguir un principio de responsabilidad para contribuir a la seguridad sanitaria”. Por ello, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias no se puede garantizar que no haya esos días de feria aglomeraciones y que se sigan las recomendaciones de seguridad adecuadas. “Desde luego no podemos arriesgarnos en una feria como esta en homenaje a la patrona de nuestra ciudad a que haya un rebrote del coronavirus”, aseveró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace