Un error en la instrucción lo envió a un Juzgado de lo Penal, cuando le compete a la Audiencia Provincial.
Uno de los juicios previstos esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla tuvo que ser suspendido después de que el Ministerio Fiscal afirmase que su escrito de acusación iba dirigido a la Audiencia Provincial. El delito a enjuiciar, de tráfico de cocaína, podría implicar para el acusado una pena de prisión de hasta seis años, lo que exige que sea juzgado en la Audiencia.
El inculpado, que responde a las iniciales A. A. M., se enfrenta a una acusación por sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y atentado contra la autoridad.
Según explicaron la juez y la fiscal a El Faro, el acusado circulaba en un ciclomotor de forma temeraria. La Policía le dio el alto y emprendió la huida, no sin antes arrojar al suelo una mochila en la que fueron descubiertos 2,89 kilogramos de cocaína.
Aunque pudo ser interceptado por los agentes, el hombre les opuso resistencia, pero fue reducido sin demasiados problemas.
Error en la instrucción
Una vez llegado este asunto a los juzgados, el Ministerio Fiscal solicitó al juez instructor del caso que lo enviara a la Audiencia Provincial, a causa de la gravedad del delito. Sin embargo, fue enviado por error al Juzgado de lo Penal número 2, cuya titular acordó la suspensión del juicio y su envío a la instancia superior.
El abogado defensor no se opuso a esta decisión.