Categorías: Cultura y Tradiciones

‘Sus pies’, de Severiano Gil, gana el Concurso de Cuentos Interculturales

También fueron premiados en esta sexta edición del certamen literario las escritoras Aída González por ‘Gymkana Social’ y Herminia Dionis por ‘Turrón blando’.

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, entregó ayer los galardones del VI Certamen de Cuentos Interculturales de Melilla, cuyo primer premio fue para el escritor Severiano Gil Ruiz, por el relato ‘Sus pies’. Chocrón destacó la alta participación con la que ha contado este año el concurso, con un total de 43 títulos recibidos, y explicó que a través de esta iniciativa pretenden fomentar valores como la tolerancia y de convivencia.
Además de Severiano Gil, el jurado también premió la obra ‘Gymkana Social’, de la melillense Aída González, que logró el segundo premio, y  a la escritora de Álava, Herminia Dionis, que consiguió el tercer puesto con ‘Turrón blando’. Los tres ganadores obtuvieron, además del reconocimiento, una dotación económica de 1.000, 600 y 400 euros, respectivamente.
Chocrón apuntó que en esta edición del concurso la Consejería recibió relatos procedentes de varios países y que de todos los que se presentaron, ocho eran de escritores melillense. La consejera insistió en que se trata de un concurso “muy adecuado” para una ciudad como Melilla, en la que la interculturalidad forma parte de la identidad de los ciudadanos.
La consejera quiso agradecer la colaboración del colegio Hipódromo, Aulas Culturales para Mayores, el Campus de Melilla de la UGR y el centro Unesco, que cada año participan en la organización tanto del concurso como de la entrega de los galardones.
Además de la entrega de los premios, durante el acto, al que acudieron como público alumnos  del colegio Hipódromo, los integrantes del grupo de teatro universitario del Campus de Melilla realizaron un breve montaje teatral, con el que disfrutaron los más pequeños.
El acto concluyó con la lectura del cuento ganador por parte de cuatro alumnos del colegio. Los niños subieron al escenario y fueron relatando el texto de Severiano Gil. A pesar de los nervios, y de que en algunos momentos las voces temblaron un poco, los niños despertaron la simpatía de los adultos y lograron que sus compañeros aplaudieran cuando finalizó la lectura.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace