Los melillenses seguirán ejercitándose a las 14:30 horas, tal y como hicieron durante la pasada semana.
El Melilla FS regresó ayer a los entrenamientos y lo hizo en su nuevo horario, ya que al igual que la pasada semana, se ejercitaron a las 14:30 horas en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz.
Los melillenses decidieron entrenar el pasado martes en este nuevo horario, para poder disfrutar del partido de Champions League, que jugó el Real Madrid en Old Trafford, donde consiguió la clasificación para la ronda de cuartos de final. A partir de entonces, los hombres de Quique Soto decidieron seguir entrenando a las 14:30 horas y la cosa fue muy bien, ya que consiguieron la victoria el pasado sábado en tierras valencianas, donde derrotaron por 2-4 al UPV Maristas Valencia, lo que supuso un ascenso en el panel clasificatorio, estando en estos momentos en la octava plaza con 30 puntos, los mismos que el último conjunto que ocupa posición de play-off de ascenso. Como la cosa salió bien mejor continuar igual, sin cambios.
El entrenador del representante melillense dentro de la Segunda División de Fútbol Sala tiene previsto realizar una sesión diaria, comenzando ayer con la primera para finalizar el viernes. También tiene preparada una sesión específica para los porteros que tendrá lugar hoy.
El equipo cuenta con varios jugadores tocados del último choque, ya que Kike Barroso arrastra molestias en una de sus rodillas y Rafita se resintió de una lesión en el empeine, aunque está previsto que se ejerciten con el grupo con normalidad.
Los que serán baja segura para esta semana son los casos de Lonchu, quien con su lesión de menisco en la rodilla no puede estar con sus compañeros y Juanmi, que el viernes pasará revisión con el médico para ver el estado de su dedo, después de operarse hace dos semanas.
El líder, Castell Benicarló, visitará el Javier Imbroda.
Este sábado, el Melilla FS tendrá un duro hueso de roer, ya que recibe la visita del líder de la competición, el Castell Peñíscola Benicarló, equipo que cuenta en su casillero con 45 puntos, después de 21 jornadas, donde consiguieron catorce victorias, tres empates y cuatro derrotas.
El choque de este fin de semana será de gran importancia para los melillenses, ya que de conseguir la victoria seguirían en la pelea por jugar las eliminatorias de ascenso al final de la fase regular e incluso podrían ascender en el panel clasificatorio, ya que los dos conjuntos que le preceden en la tabla, el Playas de Castellón y el Andorra FC se enfrentan entre sí.
El próximo rival de los melillenses alcanzó el pasado fin de semana el centenar de goles, tras el triunfo por 4-2 ante la UMA Antequera. En el equipo de Ricardo Íñiguez, el gol no puede estar más repartido: Diego Blanco, con 18, Uge y Marc Areny, con 16, y Jacobo, con 14, son los máximos contribuyentes en esta faceta para su equipo. Juanito con ocho o Juanqui y Aarón con cinco, también destacan en el equipo castellonense, que logró su mayor número de goles en la victoria sobre Uruguay Tenerife (11-6).
Precisamente, el Carnicer Torrejón, segundo clasificado, también llegó a la cifra de 100 goles la pasada jornada, a pesar de caer 6-4 en la pista de El Pozo Ciudad de Murcia. La escuadra madrileña tiene en Zamo su máximo exponente cuando se trata de marcar goles, ya que suma 21 dianas esta temporada y está inmerso en la pugna por ser el ‘pichichi’ de Segunda División, que sigue comandando el pívot canario del Melilla FS, Yoni, con 23 tantos.