Los representantes sindicales consideran que deben ponerse en marcha mejoras en el recinto fronterizo para facilitar la labor de control sobre vehículos y personas.
Los sindicatos de la Policía y la Guardia Civil en Melilla exigen más refuerzos en la frontera de la ciudad como primera medida que debe adoptarse para evitar incidentes, aspecto que comentaron ayer con el vicesecretario del PP en el nivel nacional, Esteban González Pons, quien se reunió ayer con estas asociaciones con el fin de recibir de forma detallada sus principales reivindicaciones.
En este sentido, por parte del Sindicato Unificado de Policía (SUP), pidieron en primer lugar la creación de un dispositivo de seguridad que podría contar con al menos unas 200 personas, para poder atender todos los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos y poder hacer la rotaciones pertinentes.
Junto a ello, Julián Millán, el portavoz del SUP en la ciudad, comentó que también expusieron la necesidad de establecer los controles de los vehículos en un espacio más alejado de la verja, unos 30 metros aproximadamente.
Por otro lado, estiman necesario dotar a la Guardia Civil de mayor espacio para realizar los registros en los vehículos y por último recordaron que debe dejarse entrar a los periodistas en el recinto fronterizo para que puedan realizar su trabajo en buenas condiciones.
En cualquier caso, Millán comentó que uno de los aspectos más importantes es la falta de personal que se hace patente en la dificultad de realizar los turnos y descansos.
Finalmente, también recordó que el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, ofreció los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma para que las agentes que han sido agredidas puedan tener defensa jurídica a la hora de poner la demanda que pretenden interponer contra los activistas marroquíes por los carteles injuriosos contra las mujeres que prestan servicio en la zona.
De momento, la única agente que está de baja es la policía que sufrió una agresión en Farhana ya que tiene rotura de tímpano
Guardia Civil
En otro orden de cosas, desde la Guardia Civil también consideran que falta personal pra atender los puestos fronterizos y recordó que los principales problemas se producen en el puesto del Barrio Chino pues hay momentos en los que sólo hay un agente de servicio en la zona.
Además, estiman que las condiciones materiales de trabajo tampoco son las adecuadas. Otro de los problemas que han sido denunciados es el de la garita de vigilancia que han puesto en una de las terrazas del Museo Militar, pues no tiene las condiciones mínimas para prestar servicio.
Ramón Carrasco, el responsable de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla, comentó que llevan más de tres años con este punto de observación sin reunir las condiciones adecuadas. La garita tiene un metro cuadrado de espacio y han llegado a ver ratas en el interior en alguna ocasión. Vigilan desde esta zona para ver si entran pateras en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…