Noticias

El SUP vuelve a denunciar trato de favor del Gobierno a los mossos d'Esquadra

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado públicamente que el Gobierno vuelve a beneficiar a los mossos d’Esquadra en perjuicio del Cuerpo Nacional de Policía, que aún no ha visto cumplida en su totalidad la equiparación salarial firmada en 2018. El cumplimiento del acuerdo es algo que este sindicato viene reclamando desde hace cinco años y ahora se encuentra con que sí hay dinero “para sufragar las jubilaciones anticipadas de los mossos d’Esquadra” pero no para la equiparación.

La excusa del Gobierno de que “no hay presupuesto” para cumplir los acuerdos económicos y laborales con la Policía Nacional, “ha perdido todo su valor por repetitiva y por faltar a la verdad”, indica el SUP para añadir que “mientras el Ejecutivo ignora las necesidades de los policías nacionales, un medio de comunicación publica que sí tiene dinero para acordar con la Generalitat que le transferirá cada año el importe destinado a pagar las jubilaciones anticipadas de los mossos d’Esquadra. Una cantidad que en 2022 representa la cifra de 46 millones de euros”, se queja el sindicato.

El Gobierno sigue sin ejecutar las cláusulas del Acuerdo de Equiparación Salarial que firmó en 2018. En concreto, sigue sin liberar las partidas presupuestarias que permitirían el reingreso de los policías en segunda actividad y de los guardias civiles en la reserva”, dicen estos policías, quienes recuerdan que “tampoco ha cumplido la cláusula que obligaba a aprobar una Ley de Retribuciones para evitar una nueva situación de discriminación salarial entre los mossos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”. “Los mossos siguen cobrando una jubilación más digna, un mosso se jubila con 60 años y 800 euros de media más que un policía nacional. También horas extras y asistencia a juicios. Desde el SUP exigimos el mismo trato para los policías nacionales”.

Igualmente, el SUP añade que el Gobierno “sigue estudiando la declaración de Cataluña como Zona de Especial Singularidad (ZES) frente a las continuas reclamaciones del Sindicato Unificado de Policía para frenar la marcha de cientos de policías hacia otros destinos por el elevado coste de la vida y las presiones independentistas en esa comunidad autónoma”.

Por todas estas razones, desde el SUP, “volvemos a denunciar la situación de desamparo que sufren los policías en Cataluña, por la exclusiva responsabilidad de un Gobierno más pendiente de sus intereses políticos que de los que tienen que ver con garantizar la igualdad y seguridad de todos los españoles. Exigimos el cumplimiento de las cláusulas que quedan por ejecutar del Acuerdo de Equiparación y la declaración de zona ZES para Cataluña”, concluye la nota hecha pública al respecto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace