El sindicato exige “más medios de protección” y “una jubilación digna” para agentes l Denuncia una “ilegalidad” a la hora de conceder medallas.
“Sin medios materiales, sin derechos laborales”. Así rezaba la gran pancarta que portaban ayer los casi 40 policías nacionales que se dieron cita frente a la Delegación del Gobierno en Melilla para protestar. Se trataba de integrantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que, a pleno pulmón, se quejaron de la “precaria” situación de los agentes del Cuerpo Nacional.
Además, entre otras cosas, lamentaron la subida de 20 euros por el trabajo a turnos, una cantidad que calificaban de “miseria”. El sindicato exige un mayor incremento salarial en lo que llaman turnicidad, es decir, del trabajo dividido en turnos distintos.
El portavoz de esta organización, Jesús Ruiz Barranco, fue el encargado de leer el manifiesto, en el que relató lo que, a juicio del sindicato, son las mejoras que necesita el Cuerpo.
Ante todo, las reivindicaciones del SUP estuvieron dirigidas a aumentar los medios de protección, de defensa y humanos. Consideran que el panorama de los delincuentes ha cambiado y que los recursos no se han adaptado “ni en cantidad ni en calidad” a esa transformación.
Un agente, un chaleco
Sobre este tema, reiteran su exigencia de que cada agente cuente con un chaleco antibalas. En su opinión, es un requisito que consideran fundamental, máxime cuando el Estado se encuentra en nivel de alerta antiterrorista 4 en una escala de 5.
Por otro lado, en cuanto al presupuesto destinado al Cuerpo para el año 2016, lamentan que disminuya la partida para Seguridad Ciudadana, al igual que dicen que lo hacen los incentivos al rendimiento.
Condecoraciones “ilegales”
El SUP también se concentró ayer para mostrar su desacuerdo con la forma en que se entregan las condecoraciones en el Cuerpo. El sindicato apuntó que se usan unos métodos que califica de “ilegales”. Según el sindicato, hay numerosos casos de condecoraciones merecidas que se han quedado olvidadas o relegadas a un menor conocimiento, y culpan de ello al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Asimismo, lamentan que los procesos selectivos se lleven a cabo “al servicio de los intereses personalistas” para “perpetuar a mandos afines” en su cargo. También manifiestan que se da cierta “arbitrariedad” en la selección para los puestos de libre designación.
Jubilación digna
Por otra parte, abogan por que los efectivos tengan “una jubilación digna”, a la vez argumentan que los agentes en activo se sienten utilizados según los intereses del Ministerio del Interior.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…