-
El Sindicato Unificado lamenta no tener respuesta a dos documentos que ha presentado anteriormente
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) entregó ayer un escrito ante la Delegación del Gobierno solicitando “que el paso fronterizo de Farhana se cierre al tránsito de personas y vehículos el tiempo indispensable”. Se trata de una medida para proteger a los agentes de Policía a causa de las consecuencias de los trabajos de reforma que se están llevando a cabo en estas instalaciones.
Según el escrito, publicado en la cuenta de Twitter de la entidad, el objetivo que el SUP persigue es el de que las obras “no provoquen situaciones que puedan perjudicar la integridad de los profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil que realizan servicio en el puesto fronterizo”.
El sindicato considera que “no existe espacio físico para que los funcionarios de servicio estén haciendo su trabajo” durante la fase de demolición del edificio situado en esta frontera, que engloba las dependencias de los dos Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, la entidad teme que si permanece abierto el tránsito en este paso, los agentes puedan sufrir una lesión física.
Otros escritos
Del mismo modo, en el escrito presentado ayer y dirigido al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el SUP recuerda que ya el pasado 2 de noviembre, la responsable de Riesgos Laborales del sindicato presentó un documento reclamando la coordinación de la Prevención de Obra, medidas preventivas y saber si existe un Estudio Básico de Seguridad y Salud” en el proyecto de estos trabajos.
Del mismo modo, hizo entrega de esta misma solicitud en dependencias de la Ciudad Autónoma, en concreto, ante la Inspección Provincial de Trabajo. La entidad lamenta no haber tenido contestación.