-
El sindicato cree que de esta forma se garantizaría que se cubrieran más puestos de agentes en nuestra ciudad l Señala que 2017 ha sido un año muy complicado y que hacen falta entre 75 y 100 policías más para Melilla
“El balance no puede ser positivo”. Así lo aseguró el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que apuntó que con la escasez de personal que hay en Melilla es imposible hacer frente a los problemas que tiene la ciudad, especialmente en referencia a la situación de la frontera. El portavoz del SUP, Jesús Ruiz, señaló que cada vez es más difícil controlar el gran volumen de comercio atípico. Ruiz apuntó que ellos abogan por que la frontera sea considerada un destino independiente al de la Jefatura de Melilla de manera que tenga unos efectivos determinados. Considera que esta es la única solución que ven viable para el problema de recursos que hay en la ciudad.
Asimismo, el sindicato insistió en la necesidad de que haya una nueva catalogación para los agentes de Policía que trabajan en frontera, un puesto que consideran que es lo suficientemente específico para que sea catalogado de forma especial.
Entre 75 y 100 policías
El responsable del SUP apuntó que actualmente la ciudad necesitaría entre 75 y 100 policías más para hacer frente a la situación de la frontera sin que el resto de puestos se queden vacíos. Ruiz señaló que no puede seguir permitiéndose que todos los agentes de la plantilla estén encargándose de labores de frontera.
El portavoz del sindicato policial reconoció que el puesto de Beni Enzar está ahora más tranquilo, pero aseguró que por la tarde, cuando cierra Barrio Chino, siguen produciéndose problemas porque hay personas que quieren pasar con bolsas de mercancía. El SUP considera que los agentes de Policía Nacional no tienen que encargarse de controlar qué llevan los ciudadanos en las bolsas, pero en cualquier caso, apuntó que esto causa dificultades.
“El comercio atípico está ahogando a la ciudad y al comercio tradicional”, aseguró el representante sindical, que dijo que hace falta que la Administración tenga claro qué quiere hacer para solucionar un problema que a su juicio está desbordando todos los sectores.
Mejores condiciones
Respecto al anuncio hecho por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de mejorar las condiciones de los agentes destinados en Melilla y Ceuta, el SUP ve complicado que puedan llegar a nuestra ciudad todos los efectivos que serían necesarios. El portavoz del sindicato apuntó que son conscientes de que hay otras ciudades que también necesitan más policías, por lo que ve difícil que puedan llegar un centenar a nuestra ciudad. “Necesitamos tanto personal que no sabemos si hay capacidad para responder”, aseveró.
Equiparación salarial
Asimismo, destacó que están expectantes para ver que pasa finalmente con el asunto de la equiparación salarial y dijo que consideran que es imprescindible que en Melilla al menos los agentes tengan un incentivo económico porque de otra manera resulta muy difícil animarse a afrontar las dificultades a las que se enfrentan en nuestra ciudad.
Por otro lado, apuntó que también necesitan más medios materiales y renovar instalaciones para que los agentes puedan realizar su servicio en unas condiciones más dignas.
El sindicato espera que de cara al año que acaba de arrancar la situación que están sufriendo los agentes desde hace meses comience a solucionarse, porque consideran inviable continuar con una presión tan elevada como la que tienen ahora.