El Sindicato Unificado de Policía pide una mejora en las condiciones laborales de los policías destinados en la frontera de Melilla. Su secretaria general a nivel nacional, Mónica Gracia, se ha desplazado a la ciudad. "No puede ser que una frontera exterior como es la de Melilla se encuentre en el mejor de los casos con ocho funcionarios y en el peor, pues muchas noches en el que solo están tres policías", ha dicho Gracia, que seguidamente ha insistido en que la situación "no puede seguir así".
Es por ello que ha señalado que es necesario que en el catálogo interno que tiene la Policía Nacional se reconozcan los puestos fronterizos de Melilla con Marruecos como "frontera exterior", para que no haya que estar enviando efectivos desde la Jefatura Superior de la ciudad. "Lo que queremos es que se separe como en el resto de los puestos fronterizos, lo que es una frontera de lo que es la delincuencia y lo que nuestros servicios cotidiano en Melilla". Ha subrayado que sobre todo "por una sencilla razón", ya que asegura que el sistema actual deriva en que si estamos prestando el servicio en la frontera, esto va en detrimento de los vehículos policiales que pueden salir a patrullar por la ciudad. "Nosotros nos debemos a los ciudadanos", ha recalcado.
Gracia ha señalado que piensan que el Gobierno debería trasladar al resto de la Unión Europea "el problema que hay aquí" o "lo que estamos hoy aquí es denunciando que no están defendiendo las condiciones en la que prestamos el servicio".
También han criticado que la frontera haya estado cerrada durante dos años sin que se haya trabajado en su reforma y que sea justo ahora cuando empiezan las obras de mejora. "No puede ser que se haya tirado esta frontera durante dos años cerrada cuando todos sabíamos que los filtros no eran los adecuados para una frontera exterior y que ahora después de una semana que se ha abierto ahora iniciemos las obras".
Es por ello que ha aseverado que las autoridades "llegan siempre tarde" y ha señalado que los policías que están allí trabajando tiene que escuchar durante ocho horas el ruido producido por los trabajos. Ha dicho que esto es propio "de un país tercermundista" e insistido en que "la obra se tenía que haber hecho durante los dos años que la frontera ha estado cerrada".
Relacionado con ello, ha subrayado también que la formación de los agentes en asuntos como reconocer pasaportes falsos y todo aquello relacionado con el puesto que desempeñan en la frontera. En añadido, piden un protocolo de actuación que contemple todos los supuestos que pueden ocurrir en Beni Enzar, como qué hacer con los ciudadanos no comunitarios, si tienen la residencia, sobre los tipos de visado, etc.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…