Sucesos y Seguridad

El SUP exige 50 agentes más para los distintos puestos fronterizos de la ciudad

  • Piden, además, que en la Jefatura de Policía se incorporen  entre 30 y 40 profesionales

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebró ayer su sexto congreso regional en el hotel Melilla Puerto. Mónica Gracia, secretaria general del SUP, criticó nuevamente el déficit de personal en los puestos fronterizos de la ciudad, exigiendo 50 nuevos agentes para dichas zonas.

Gracia lamentó que los profesionales vivan situaciones complicadas en la frontera y que se vean obligados a desempeñar acciones que no son de su competencia. Considera que la falta de personal afecta a las capacidades del Cuerpo.  “Estamos para hacer un control de la documentación y no para soportar situaciones de enfrentamiento o reestructurar colas de espera porque haya altercados”, manifestó. Gracia insistió en la complicada situación que se encuentran los agentes recordando que 2015 se registraron un total de 5.000 asilos. “Esta cifra recae por desgracia sobre las espaldas de los funcionarios”, señaló.

El sindicato tachó de “parche”  el refuerzo en frontera con una treintena de agentes que se incorporarán en las siguientes semanas. “Cuando el profesional se habitúe a su nuevo puesto, ya habrá pasado su tiempo de estancia en la ciudad”, argumentó.

Aparte de los 50 policías en frontera, el SUP exige la incorporación de entre 30 y 40 profesionales en la Jefatura de Policía.

El salario es otra de las reivindicaciones históricas del sindicato. “Tenemos que tener en cuenta que somos la policía peor pagada del Estado, por lo que no estamos viviendo uno de los mejores momentos”, dijo.

A esta queja se unen  las frustraciones profesionales en un terreno con escasos medios materiales. “Contamos con infraestructuras que son tercermundistas y no podemos prestar un servicio de calidad porque la situación es precaria”, apuntó.

Sin respuesta

La máxima representante del SUP  explicó que hasta al momento no han recibido respuesta por parte de la Administración a sus peticiones. “Nos hubiese gustado que los representantes de las instituciones hubiesen estado hoy aquí para poder trasladarles de primera mano cuál es la situación que estamos viviendo”, expresó.

Gracia aprovechó su estancia en Melilla para visitar los puestos fronterizos y elaborar un informe, a través de la comisión nacional de riesgos laborales, para informar sobre la situación que se vive en  estos espacios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace