El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró ayer en declaraciones a El Faro que el nuevo Plan de Playa Segura, que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentaron ayer, supondrá “un sobresfuerzo para los agentes”.
Estas mismas fuentes indicaron a este periódico que durante la época estival muchos compañeros van a estar de vacaciones y la plantilla de la Policía Nacional se verá reducida. “Tenemos una escasez de personal muy grande”, señalaron. “Contarán con un tercio de la plantilla”, añadieron.
El sindicato policial teme que esta falta de personal provoque que determinadas zonas de la ciudad queden desatendidas.
En una misma línea se manifestó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). “Se desviste a un santo para vestir a otro”, manifestaron. AUGC dice desconocer cómo se va a organizar el nuevo dispositivo de seguridad para las playas teniendo en cuenta la reducción de personal debida a las vacaciones de verano. “No ha habido un refuerzo, sino una disminución de efectivos”, subrayaron. Preven que va a ser “complicado” que haya un dispositivo especial de la Guardia Civil para las playas.
En este sentido, creen que la labor de vigilancia en el litoral melillense podría ser llevada a cabo por patrullas del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).
Partida presupuestaria
Por otra parte AUGC pidió que el Ministerio de Interior destine una partida presupuestaria para pagar las horas extras de los agentes este verano al igual que lo va a hacer con la Policía Nacional. Hay que recordar que los representantes sindicales de este cuerpo se opusieron a los turnos rotativos planteados por los mandos de Interior, y exigieron que hubiera una partida presupuestaria extraordinaria para abonar el exceso de horas que pudieran realizar los policías nacionales en estos meses de verano.
La petición fue aceptada por la Dirección General de la Policía el pasado 14 de junio. El Director Adjunto Operativo (DAO) Florentino Villabona, confirmó por carta a los sindicatos del Cuerpo que el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, había dado luz verde a utilizar una partida que ronda los cuatro millones de euros para este fin.
“Recibirán una recompensa por los servicios extraordinarios, pero nosotros no”, lamentaron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…