Ante la aglomeración de porteadores que ayer tumbó una puerta de la verja de la frontera de Beni Enzar, que cayó sobre dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) dejándolos heridos, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que “la presión de la multitud que se dedica al comercio atípico está siendo insoportable”. “Los policías no somos vallas. No todo vale”, sentenciaron desde el sindicato por redes sociales.
Del mismo modo, esta organización considera que debería haber “un mayor mantenimiento” de las instalaciones de los pasos fronterizos, para evitar que se den casos como el de ayer a primera hora de la mañana. Pese a ello, desde el SUP consideran que la ciudad tiene “un problema” con puestos que separan Melilla de Marruecos.
“Estamos retrocediendo en personal e infraestructuras”, aseguraron desde el sindicato en declaraciones a este diario, apelando también a las carencias de personal y lamentando de nuevo los cambios de agentes entre unidades para cubrir vacantes.
“Durante esta legislatura, la crisis ha pasado factura a la cobertura de las vacantes. Tarde o temprano se iba a notar”, argumentan desde la entidad que aglutina a agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Retroceso en frontera
Sobre la situación en general de los puestos fronterizos, esta organización asegura que desde que terminase la Operación Paso del Estrecho (OPE) se ha vivido “un retroceso” en el estado de estas instalaciones.
De hecho, critican las situaciones que se viven en Farhana, donde apuntan que se está viviendo un “incremento” de porteadores que complican el acceso a este puesto fronterizo.
Sobre la presencia de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en el puesto fronterizo de Beni Enzar y en sus alrededores, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que ordenar las colas de estos trabajadores que cruzan la frontera cargados de mercancía “no es lo ideal” para estos efectivos policiales.
En este sentido, esta organización agrega que la presencia de esta unidad en instalaciones fronterizas siempre les ha parecido “positivo” para dar seguridad a estas zonas.
El SUP, por lo tanto, dice discrepar con la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Policía, que estimaron conveniente la presencia de agentes de la UIP en las inmediaciones de Beni Enzar para evitar aglomeraciones de porteadores que provoquen incidentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…