Marcos Suka y Pablo Almazán, piezas claves del proyecto azulino que consiguió el ascenso a la ACB, atienden a El Faro tras conocer la renuncia del Melilla BC a luchar este año por su plaza.
La renuncia del Melilla BC a competir en los despachos por la plaza de entrada a la ACB que, tan meritoriamente, consiguió en las canchas, era algo que podía entrar en las apuestas de cualquiera, especialmente tras lo observado en otros casos precedentes, como lo fueron en Palencia, Ourense o Burgos.
Pese a todo, la noticia recibida ayer heló a aficionados, técnicos y jugadores azulinos por igual. Así lo expresaron Marcos Suka y Pablo Almazán, exteriores del conjunto melillense que atendieron a este periódico tras enterarse de la noticia.
El alero granadino Pablo Almazán se mostró especialmente fastidiado por “haber perdido en los despachos lo ganado en la pista, el pago del canon es una medida totalmente obsoleta”. Comentó que, hablando con los compañeros tras conocer la decisión de la entidad, ha podido observar “una gran decepción, tristeza y, sobre todo, impotencia” entre los mismos.
“Habíamos hecho historia, y para según qué deportistas podía ser suficiente. Nosotros teníamos la ilusión de llevar a Melilla a la ACB, de seguir cumpliendo, pero no ha podido ser”, expresó el nazarí.
“Fin del básquet”
Algo así relató Suka, que reconoció que este “duro golpe” era algo relativamente previsible. El escolta madrileño afirmó que, si no hay medidas que regulen estas injusticias, “se van a acabar cargando el baloncesto profesional”.
“Al final -relató Suka- esto se está convirtiendo en una liga privada, algo que va en perjuicio de una competición que se presenta como la segunda mejor del planeta”.
En la misma línea se expresó el que ha sido su compañero de equipo esta última temporada, Pablo Almazán, que considera que con estas medidas “se está frenando el crecimiento de los jugadores. Algo que, al fin y al cabo, es lo que acaba moviendo a los deportistas”.
“Cuando dicen que la liga está abierta a todo el mundo no es verdad, está cerrada. Me gustaría ver a algunos de los equipos que actualmente tienen plaza ACB acometiendo el pago de este canon”, declaró.
“Además -añadió, compartiendo esta misma idea con Suka- no entiendo como nadie planea una evolución en la liga, que se supone que es la segunda mejor del mundo y se está volviendo cada vez más pobre”.
Doble fastidio
Para Pablo, además, este veto de entrada a la Liga Endesa supone un doble fastidio, ya que el alero era uno de los que entraban en las quinielas a la hora de confeccionar la hipotética plantilla del Melilla BC en la élite. Así lo confirmaba:
“Pues sí, la verdad es que es una doble tristeza. Especialmente para mí, que tenía abierta una pequeña puerta que me había labrado con mi trabajo”, se quejó.
“Salí de Málaga muy joven para ir a CAI, peleando por un cupo en la élite, pero vi que necesitaba crecer y decidí bajar un peldaño. Después de trabajar tan duramente estos años me econtraba en un proyecto atractivo, en una ciudad que me gusta y muy ilusinado. Al final, todo se fastidia por razones que no son deportivas, y te da mucha rabia”, alegó.
Y es que el alero nazarí parecía haberse habituado a su vida en Melilla: “Aquí estoy muy bien, ya me había hablado mi hermano (Eloy) de la ciudad, y la adaptación a ella ha sido muy grata. Éste es un club que se preocupa por sus jugadores, te da todo tipo de facilidades y te resuelve tus problemas. Aparte, mi pareja está muy contenta también, acaba de encontrar un trabajo y le encanta la multiculturalidad que ve por las calles de Melilla. La verdad es que me apena muchísimo toda esta situación”.
Marcos Suka también expresó ese lamento, considerando que estas decisiones empujan al deportista a trabajar sin ilusión:
“No te dejan cumplir el sueño que representa tu objetivo, lo que te hace que tu trabajo tenga una recompensa”, expresó el madrileño en palabras a El Faro.
El escolta añadió, con respecto a su posible renovación con el club, “que aún es pronto para tomar cualquier tipo de determinación”, ya que aún se encuentra “shockeado” con la noticia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…