El partido comenzó con un minuto de silencio en honor al exjugador de fútbol Maradona. Tras los 60 segundos de silencio, comenzaba un choque marcado por dos estilos de juego muy diferentes. Las locales encerradas atrás y aprovechando el robo y la contra para hacer daño, mientras que MSC Torreblanca FS presionada arriba e iba a por el partido desde el minuto uno. En el minuto tres llegaría el primer gol de partido, Cristina Pérez recogería un balón en el segundo palo y con mucha calidad, levantaba la pelota haciendo que los esfuerzos de Soares fueron en vano. A pesar del gol, las melillenses seguían presionando arriba y llevando la iniciativa del juego. Con las rivales tan cerradas atrás el tiro lejano era una de los recursos más utilizados por las melillenses que se encontraron con la madera en más de 4 ocasión. El primer disparo al poste llegaría tras un disparo lejano de Emilly en el minuto 5 que no entra por muy poco. Un minuto más tarde, le llagaba la oportunidad a Lydia que, sola, no acierta a definir y su disparo se marchaba por poco.
Una tarde más, la paciencia a la hora de encontrar fracturas en la defensa iba a ser la clave de la remontada. Aunque no tardarían mucho las guerreras en igualar el choque. En el minuto 7, la brasileña consigue dejar atrás a su marcadora y con pierna izquierda bate a Vero de potente disparo, Emilly ya llega 8 goles en esta liga.
Tras el gol, se estiraron las alicantinas que, tras robar arriba con presión alta, casi consiguen el segundo de la tarde. Luego serían Fernanda y María Soto, que volvía al parqué después de tres partidos por lesión, las que podrían a prueba los reflejos de Vero.
Debut de Natalia
En el minuto 16, Marcio hacía debutar en primera división a la joven perla del fútbol sala melillense, Natalia Cuadrado que, además, pudo marcar el 1 – 2. La melillense recibía un magistral pase de Lydia que la dejaba en el mano a mano con Vero, pero la alicantina ganaría esta duelo. Sin ocasiones claras se llegaría al descanso con 1 – 1 en el marcador alicantino.
El inicio fue calcado al de la primera mitad. Unas blanquinegras presionando arriba y buscando el gol contra un equipo local bien cerrado atrás y atento al contragolpe. Emilly envió al larguero un nuevo misil ‘Tierra-aire’ qui hizo temblar los cimientos del Pitiu Rochel. En el minuto 34 llegaba el premio a la paciencia. Una jugada de cerca de 2 minutos de circulación de balón que abre una fisura dentro del área que ve perfectamente Soto para asistir a Thais Amaral que no falla poniendo el 1 – 2.
Los siguientes minutos fueron de mucho respeto por ambas escuadras no habían ocasiones claras y el miedo a encajar era más grande al de marcar. Sólo Xaloc pudo poner el empate a la salida de un córner, el balón sale rozando el poste. A falta de 5 minutos comenzaba de nuevo el asedio visitante con potentes disparos de Fernanda, Fabi y María Soto que se topó con el poste hasta en tres ocasiones.
Más tarde, Soto, tuvo una nueva ocasión en un partido en el que la pelota no quería entrar.
En los últimos minutos Xaloc se venía arriba, tenían cerca puntuar por primera vez y no querían perder la oportunidad. Pusieron presión alta y en un robo se plantaron mano a mano ante Sara que finaliza Pérez fuera. Más tarde, con portero jugador, tuvieron varias jugadas para empatar pero se encontraron con la inspiración de Soares bajo palos.
Valoración Marcio Santos:
“Lo más importante son los tres puntos, pero me quedo con la aplicación que han tenido las jugadoras. Sabíamos que era una pista muy complicada, a pesar de que Xaloc no hubiera puntuado, sabíamos que teníamos que tener mucha paciencia, mucha circulación de balón y cuidado con las transiciones defensivas y así ha sido como se ha originado el primer gol. Pero el equipo supo tener la tranquilidad y la paciencia y revertir el marcador. Supo sufrir al final con juego de cinco y sacamos los tres puntos”
“cuando un equipo se encierra atrás y lo tienen muy trabajado, es difícil. Pero yo me quedo con la circulación de balón, con que heos generado ocasiones aunque no hayamos materializado”.
“Llegaremos a Melilla y a descansar para recuperar a las jugadoras. Hacer un trabajo muy importante de recuperación y ajustar lo máximo para el siguiente partido. Después contra Alcorcón, igual”
“La clave ha sido la paciencia. La paciencia y ser fuertes defensivamente, sabíamos que en cualquier momento podíamos marcar. Con tranquilidad hemos conseguido sobrepasar su barrera”.
“Llevamos dos partido sin encajar, y era un objetivo de la planificación semanal ”
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…