Victoria sufrida de la UD Melilla en tierras murcianas que, tras llevar una ventaja de dos goles en el marcador, acabó pidiendo la hora. Los de Óscar Cano acusaron en exceso la expulsión de Rubén Cruz, punto de inflexión a partir del cual el CF La Unión buscó la deseada remontada.
Los locales llegaban al choque mermados por las bajas: Quinín y Pedro Baños por lesión y Kiko, Pedro López y Bauti por sanción. Eso obligó al entrenador local a tener que equipar al guardameta suplente Juan Carlos como jugador de campo por si fuera necesaria su intervención. Mientras, por parte visitante, se echó en falta la velocidad de Edgar, aunque Velasco y Chota se sirvieron de ellos solos para sacar el encuentro adelante con su grandes aportaciones.
Y eso que el partido no comenzó bien.
Los melillenses dominaban la posesión pero su rival era quien estaba teniendo las ocasiones más claras. Dos jugadas idénticas con mismos protagonistas sirvieron como aviso de sus intenciones. Barrancos se internó por la derecha hasta la línea de fondo y Arturo remató de cabeza desde el punto de penalti sin oposición. Le costó salir al Melilla de su campo, pero lo hizo en una gran jugada por la banda izquierda que acabó con el balón en el fondo de la red tras remate de Chota, aunque la jugada estaba invalidada.
Los murcianos seguían a los suyo buscando sorprender a Dorronsoro a la contra. Arturo culminó una triangulación con Barrancos y Tito disparando desde la frontal, pero el meta de la UD Melilla estuvo muy atento para atajar en dos tiempos. El juego se equilibraba con ocasiones para ambos equipos, pero la más clara fue para los de Óscar Cano cuando Campillo, con el tiempo cumplido, consiguió encarar a Emilio sin oposición pero su disparo se marchó alto.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron una continuación de la primera mitad: el Melilla controlaba el balón, pero La Unión conseguía inquietar a Dorronsoro en jugadas a la contra. No obstante, la seguridad defensiva mostrada por la zaga visitante invitaba a pensar que no sería fácil perforar la meta melillense. Y cuando parecía que peor lo pasaban los foráneos Nico centró desde la banda izquierda para que Velasco con un remate de cabeza suave pero colocado adelantara a su equipo en el marcador. Fueron los mejores minutos para el Melilla, que tan sólo cuatro después volvió a marcar. En esa ocasión fue Chota el que recibió en la frontal del área para marcar de volea un gol de bella factura que recordó al de Zidane en la final de Champions ante el Leverkusen.
Todo parecía controlado. Pero no fue así. En una jugada sin aparente peligro en el centro del campo Rubén Cruz vio la segunda tarjeta amarilla. La inferioridad numérica fue un lastre para los visitantes. Los murcianos apostaron por el juego ofensivo en la recta final y casi consiguen su propósito. Pico aprovechó una jugada trabada en el área para recortar distancias a falta de seis minutos para el final. Dorronsoro se tuvo que emplear a fondo para impedir que los unionenses empataran, ya que las acometidas locales se sucedieron una tras otra en la recta final. El nerviosismo en el banquillo visitante era tangible, incluso en el terreno de juego, ya que Chota falló en un mano a mano con Emilio lanzando el balón fuera.
De esta manera la escuadra de Óscar Cano salda de manera favorable el primero de los dos desplazamientos consecutivos que debía de afrontar ante un equipo que ocupa posiciones de descenso y que plantó cara con un fútbol directo al que el Melilla respondió tal y como indicó en la previa el técnico unionista y en el que Fausto recuperó la posición en el pivote defensivo en detrimento de Solabarrieta y Fernando Velasco hizo de enganche, realizando un buen partido y consiguiendo el primer gol azulino.
Así las cosas, y con los resultados que se dieron en la jornada de ayer en el Grupo, el conjunto melillense se aúpa hasta la quinta posición y mantiene la distancia de tres puntos con respecto al cuarto clasificado, el Real Betis B que superó a un incómodo Puertollano y sigue resistiéndose a abandonar los puestos de privilegio.
Los equipos que copan las plazas de play-off saldaron con éxito sus respectivos compromisos porque, salvo el Cádiz CF que empató a cero goles en su visita al Municipal de San Pablo de Écija, tanto la Balompédica Linense como el Lucena CF se impusieron a sus rivales aunque con más problemas de los previstos.
Por contra, Sevilla Atlético, CD Puertollano y CD San Roque se distancian de la cuarta plaza a la que se acerca el Club Polideportivo Cacereño de Pedro Braojos que ayer se deshizo con facilidad de un Lorca Atlético que sigue en zona de promoción a tan solo dos puntos del descenso directo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…