Sufian Mimun Embark “Sufian” es otro de los futbolistas melillenses que triunfan fuera de su tierra. Tras defender durante ocho temporadas la elástica de la UD Melilla -siete de ellas en Segunda B- la entidad azulina decidía el pasado verano no renovar al canterano a pesar de haber sido uno de los jugadores más destacados no solo del curso pasado sino de los precedentes también.
Al “Hechicero del Rif”, apodo acuñado por el mismo club de la Explanada de Camellos, no le faltaron propuestas, pero la que más ilusión le hizo desde el minuto uno fue la del equipo representativo de la Ciudad Hermana. La Agrupación Deportiva Ceuta CF, un histórico que vuelve a resurgir de sus cenizas y que está dispuesto a pelear por llegar hasta donde merece estar.
El proyecto del club ceutí ilusionó a Sufian, que se ha convertido por méritos propios en uno de los pilares fundamentales del técnico Juan Ramón. El centrocampista melillense ha disputado 32 partidos de Liga en los que ha acumulado un total de 2.416 minutos, además de acabar la fase regular como tercer máximo goleador del equipo con 6 tantos anotados, por detrás de David Camp (14) y de Willy (11).
La AD Ceuta CF afronta mañana sábado el partido de ida de la primera ronda de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, que disputará en tierras baleares ante el Felanitx (Mallorca) cuarto clasificado del Grupo XI de la Tercera División.
-¿Qué valoración haría de la temporada?
Creo que la temporada en mi opinión ha sido bastante buena. Es verdad que empezamos algo irregular, pero al final casi acabamos como campeones ya que tan solo nos ha faltado un punto. Estamos con muchísima ilusión de que llegue el primer partido del playoff y darlo todo.
-Satisfecho por haber ayudado a conseguir el primer objetivo del club. ¿El siguiente reto el ascenso?
Por supuesto que lo intentaremos. Sí que es verdad que a mitad de temporada nuestro objetivo era meternos en playoff, pero veíamos como se iban sucediendo las jornadas y que teníamos el liderato bien cerca. No ha podido ser, pero tenemos muchísimas ganas de seguir cumpliendo objetivos y pasar la primera ronda.
-¿Cómo está viviendo el club, la ciudad y usted estos momentos?
La verdad es que me he llevado una grata sorpresa. En el club están súper contentos y súper ilusionados, y la ciudad está volcada con el equipo. La gente está ansiosa de que llegue el playoff, el Murube va a ser una auténtica caldera en todos los partidos que disputemos en casa.
-La afición de Ceuta ha vuelto a disfrutar del fútbol esta temporada ¿Os habéis sentido arropados desde el principio o la ilusión fue creciendo con el paso de las jornadas?
En un principio sí que es verdad que nos sentimos arropados, pero también es verdad que durante una fase los resultados no nos acompañaron y se generaron dudas. Sin embargo, conforme fueron pasando las jornadas la afición fue respondiendo muy bien y eso se reflejaba en las gradas. La gente me comenta que había perdido la ilusión, pero este año la ha recuperado y está muy ilusionada con el playoff, quiere llenar el campo y esa ilusión te la transmite a cada paso que das por la calle.
-¿En algún momento se ha arrepentido de tomar la decisión de fichar por un tercera división, en este caso la AD Ceuta?
En absoluto, todo lo contrario. Estoy muy feliz por haber dado este paso. Era un nuevo reto y creo que a nadie se le escapa que el Ceuta es un club histórico y de gran solera. Ha estado muchos años en Segunda B y a punto de ascender a Segunda A.
-¿Cuáles han sido su peor y su mejor momento de la temporada?
Creo que cualquier jugador tiene un mal momento a lo largo de la temporada y yo no iba a ser una excepción. Mi peor momento fue al final de la primera vuelta cuando hubo un periodo en el que las lesiones no me respetaban, caía una y otra vez y no lograba recuperarme del todo, pero desde diciembre hasta ahora la verdad es que estoy muy contento y satisfecho porque no me he vuelto a lesionar y estoy jugando todo. Y en cuanto al momento más feliz, creo que lo estoy viviendo desde hace un par de meses con la trayectoria del equipo y por conseguir el objetivo de disputar las eliminatorias de ascenso. Ahora quedan nuevos retos y vamos a pelear por que se cumplan, porque esta ciudad se lo merece.
-¿ Qué opinión tiene desde la distancia en cuanto a que la UD Melilla no haya logrado el objetivo que se marcó de disputar el playoff de ascenso a Segunda División?
Aquí ha causado sorpresa. La afición de Ceuta tiene una buena opinión del Melilla, lo consideran un equipo 'grande' y sorprende que con el presupuesto que baraja no se haya clasificado para jugar las eliminatorias de ascenso. Desde la distancia no sabría decir qué ha pasado, si ha sido por falta de suerte o por una mala gestión, y es una auténtica pena porque a la Unión Deportiva le ha pasado algo parecido a lo del Ceuta en relación con lo de acabar como campeón. Ha sido una pena que al final se haya quedado con la miel en los labios, y solo me queda desearle lo mejor de cara al futuro y que el año que viene nos veamos las caras en Segunda B.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…