El Carnaval ha inundado nuestra ciudad con uno de los eventos más importantes: el concurso de disfraces de adultos. Hubo un gran número premiados, pero lo cierto es que una brilló por encima del resto: ‘Suerte en Tokio’, que fue nombrada Diosa del Carnaval 2020 y que estará en el desfile de este sábado hasta la quema de la sardina.
El resto de los premiados en el individual femenino fueron: ‘Que empiece la función’, con un segundo, y el tercero para ‘Primavera’.
En cuanto a los disfraces masculinos, se llevaron los premios: ‘Tírame del toro si puedes’, ‘Derrapando al carnaval’ y ‘Cómic carnavalero’, del primero al tercero respectivamente.
También hubo este año dos parejas con disfraces que quedaron en el siguiente orden: ‘Con honor y coraje, llegamos a tu homenaje’, en primer lugar y el segundo para ‘Velázquez, píntame’.
Además, hubo premios para los grupos. Participaron siete. Los cinco premios fueron: primero para ‘Todos al circo, que empieza la función’; segundo premio para ‘Stop, basura Stop’: tercer premio para ‘Birra mítica’; cuarto premio para ‘Una graduación de altos vuelos’ y quinto premio y también galardón a la mejor puesta en escena en categoría de grupos fue para ‘Aplauso’.
Pero este año la gala del concurso de disfraces de adultos ha contado con un pregonero de excepción: Sergio Fernández ‘El Monaguillo’. Su discurso fue más un monólogo de humor sobre las cosas típicas de la ciudad.
El Monaguillo, además de darse un rule por Melilla, se ha comprometido a venir a correr La Africana y no sólo a participar, sino a ganar. Bromeó con que el capitán del avión dijo de bajar y el aparato bajó. Y aseguró que no estaba tan mal el agua, ya que se le ocurrió beber del grifo en el hotel.
El público disfrutó de las bromas de 'El Monaguillo' y cerró el pregón asegurando que el carnaval es mucho más que disfrazarse y que se trata de salir a disfrutar. Finalizó su intervención con un ¡Viva Melilla!
Aún queda Carnaval
Pero el Carnaval sigue hoy. A las 11:00 horas podrán disfrutar en el Kursaal de la gala infantil de disfraces. Solo cuesta un euro la entrada para ver este certamen.
Hay dos categorías, una para los niños de hasta cuatro años, en los que hay inscritos cuatro parejas; seis individuales masculinos; y una candidata femenina. En cuanto a la segunda categoría, es para niños de más de cuatro años y hay inscritos para el concurso tres grupos; siete parejas; y cinco candidatos para el individual femenino y otros tantos para el masculino.
Además, la gran cabalgata será esta noche a las 19:00 horas por las calles del centro de la ciudad. Habrá diez carrozas y cuatro pasacalles, más los gigantes y cabezudos que también se pueden considerar un quinto, que han sido restaurados por Festejos.